8

Opus -"Live is life"

Esta canción que os voy a poner hoy está guardada en un rincón especial del baúl, porque me trae muy gratos recuerdos de cuando era más joven, como diría Sabina. Durante una época, la escuchaba todos los fines de semana por los pubs de la ciudad. Hay que ver qué mágico poder puede llegar a tener una canción para que todo el mundo se ponga a cantar al unísono en un momento determinado.


Fue el segundo single del disco que lleva el mismo nombre que la canción, Live is life, grabado por el grupo austríaco Opus en el año 1985. El grupo es conocido casi exclusivamente por este tema, a pesar de que grabaron más de diez ábumes de estudio. Fue todo un éxito en varios países europeos, llegando a lo más alto de las listas; sin embargo, en Estados Unidos pasó algo inadvertido.

Al parecer se grabó aprovechando un concierto del grupo, de ahí su sonido en directo, lo que le da ese ambiente tan característico. Este es el vídeo del tema.

A los que la conocéis, espero que os haya gustado recordarla; y a los que no, confío en que os haya gustado escucharla.

Ya queda menos para el fin de semana; así que, pasadlo bien y disfrutad del jueves. Saludos.

Yo me quedo cantando la canción: na,na,na,na,na, live is life...

8 comentarios :

  1. Temazo! Lo que no sabía es que fueran austriacos, ya que siempre pensé que fueron alemanes.

    Un imprescindible en verbenas de pueblo en noches veraniegas... me encanta.

    ResponderEliminar
  2. Un gran tema, de esos que forman parte de mi vida.
    Un imprescindible, que creo conoce todo el mundo o al menos muchos hemos "cantado" más de una vez el famoso, na na na na na...
    Si, ya se acerca el fin de semana, a vivirlo.
    Un besazo, Evánder.

    ResponderEliminar
  3. ohhh! que temaaaaaaaa!! *o* En uno de los garitos a los que voy los fines de semana la suelen poner, al menos las últimas veces que he ido. Y el efecto es lo que tú dices, toda la peña coreándola...

    UN buen tema! =)
    Y qué pegadizo!

    ResponderEliminar
  4. Hey Evánder. Esta canción era la primera de un disco recopilatorio de los 80, el "Soy increíble", que aún guardo por ahí, y te aseguro, que la pista correspondiente al vinilo, está muy jodida. Con eso te lo digo tó. Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. muy mitica esta canción.creo que es la unica canción que conozco del grupo.

    ResponderEliminar
  6. fíjate que ponía esta canción a todo volumen cuando era un crío para impresionar a una chica que me gustaba del cole (bueno, a la chica y a todo el colegio, que se quedaba mirando a ver quién era el loco del 3º que ponía la música tan alta!!). grandes recuerdos, sí señor.

    ResponderEliminar
  7. Este tema es de esos que tocaron taaanto que terminé odiandolo, jajaja

    ResponderEliminar
  8. Qué fatal estoy, leo el nombre del grupo y pienso no los conozco de nada y me pongo el video y no he parado de cantar, ja ja ja.

    Gran recuerdo Evander, como pasa el tiempo por Diós !

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...