4

David Gilmour - "On an island"

Ayer me pasé por el blog de mi amiga Rosa Negra y su entrada de Echoes me inspiró todo sobre lo que os voy a hablar hoy.

Siempre he sentido admiración por David Gilmour, no sólo como guitarrista, sino como músico. Además, en su etapa de Pink Floyd me gustaba más que Roger Waters, tanto en su faceta de compositor como en la de cantante.

De todos son conocidos sus solos antológicos en temas como "Comfortably numb", "Another brick in the wall", y tantísimos otros. Más que solos son auténticas obras de arte. Así que uno de los vídeos que he elegido para la entrada de hoy recoge uno de esos momentos en directo que a mí tanto me gustan. Corresponde a un concierto con motivo del 50º aniversario de Fender Stratocaster, en el cual David Gilmour obsequió al público con Marooned, un tema instrumental compuesto junto a Richard Wright, y que aparece en el último disco de Pink Floyd, The division bell, grabado en 1994. Un pedazo de disco, por cierto. Así es como se hace hablar a una guitarra.


David Glimour ha grabado hasta la fecha tres álbumes en solitario. En el último de ellos, On an island, hay un tema, llamado igual que el disco, que a mí particularmente me encanta. Una bella melodía, inspirada en un viaje que Gilmour hizo a una isla griega. Además está acompañado por David Crosby y Graham Nash en las voces.

Este tema ya ha desfilado por mi sección de Un regalo para los oídos. Desde luego que lo es. Sin comentarios.

Feliz sábado a todos.

4 comentarios :

  1. No conocia el tema...pero me has dejado extasiado..como escarpias tengo los pelos...Genial!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. muy buenos los dos videos,David Gilmour es un genio

    ResponderEliminar
  3. Por qué ya no salen guitarristas de la calidad y valía de David Glimour? Fabuloso, como todo lo que ha tocado en su carrera.

    ResponderEliminar
  4. Uno de mis dioses, me voy haciendo reverencias, este tipo es un monstruo con esa guitarra, estupenda selección de temas.
    un beso

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...