4

Elton John - "Sad songs (say so much)"

Nunca fue Elton John uno de mis músicos favoritos, pero claro con su trayectoria le tengo bastante consideración, entre otras cosas por llevar en esto de la música cuarenta años. Creo, por tanto, que sería muy complicado hacer una entrada que recogiera toda su andadura musical.

Así que os hablaré de algunos de los temas que más me gustan de este compositor y cantante británico, que a sus más de sesenta años sigue todavía en activo, con alrededor de una treintena de discos, más directos y recopilatorios. Como suele ser habitual, y partiendo de la base de que se podrían poner muchos más, he escogido tres temas.

El primero de ellos es "Candle in the wind", de su álbum Goodbye yellow brick road, publicado en el año 1973, y que estaba dedicada, como sabréis, a Marylin Monroe. Posteriormente se reeditó como single con motivo de la muerte de Lady Di.


El segundo tema es "Sacrifice", segundo single de su disco Sleeping with the past, publicado en 1989. Según el propio Elton John, es una de las mejores canciones que ha escrito, junto con Bernie Taupin, autor de las letras de muchas de sus composiciones.

Y para terminar, la canción que más me gusta de todas las que ha compuesto Elton John. Se trata de "Sad songs (say so much)", de su álbum Breaking hearts, año 1984. Os dejo con un vídeo de este tema, interpretado en directo, acompañado por mi amigo Bryan Adams. Siempre me han gustado más las versiones en directo de este tema. Tienen más fuerza que la versión de estudio. Una actuación en el Madison Square Garden en el año 2000.


Buen sábado a todos.

4 comentarios :

  1. Pues es que,guste más o menos o nada,me parece que es un genio...No sólo las cosas buenas son las que a cada uno nos parecen buenas,...me estoy liando!jijijiji pero quiero decir,que la creación de una persona no se mide sólo por a cuántos gusta o no,es algo subjetivo y a la par objetivo,...creo que debería acostarme ya XDXDXD Ha sido un sábado muy denso.
    Felicidades por la entrada,Evánder...hasta mañana.

    ResponderEliminar
  2. yo tampoco soy un fanatico de elton pero si que tiene mucho merito porque es un gran artista.de él me interesa sobre todo su etapa de los años 70

    ResponderEliminar
  3. El "very best" me lo tuve hipermamado en su momento. Es un tío con una carrera con muchos altibajos, algunos discos sobre todo en los setenta considerables, pero gravemente "humillado" e injustamente tratado de forma peiorativa por ser enjuiciado por su aspecto y sus tendencias sexuales. Vam,os, la basura de siepmre. La gentuza que no tiene otro orden que hacer daño. Un abrazo y muy bueno el encabezamiento.

    ResponderEliminar
  4. Es un músico en todo lo que vale la palabra, una carrera extensísima plagada de tremendos temazos, recuerdo ese duo con George Michael, sencillamente de lujo.
    Buen homenaje le haces sin duda.
    un abrazo

    Pd:mis favoritas Rocket Man y Your Song

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...