11

Mike + The Mechanics - "Over my shoulder"

Este grupo británico fue formado en el año 1985 por Mike Rutherford como un proyecto paralelo a Genesis, del que era parte integrante al mismo tiempo. También contaba la banda con Paul Carrack como vocalista, el cual había formado parte de grupos como Ace o Roxy Music, entre otros.

Os voy a poner los que quizá sean sus tres temas más conocidos, aparte de otros como "Silent running"o "Word of mouth". El primero de ellos es de su primer disco, Mike + The Mechanics, publicado en el año 1985. Se trata del tema "All I need is everything", interpretado por Paul Young, otro de los miembros de la banda.


El segundo tema corresponde a The living years (1986), segundo álbum del grupo. Esta vez el intérprete vocal es Paul Carrack. Lleva el mismo nombre que el disco y alcanzó el puesto 2 de las listas de singles británicas. Es todo un himno y a mí me encanta recordarlo un día como hoy.


Y el tercero de los temas es de su cuarto disco, Beggar on a beach of gold, publicado en 1995. Fue el primer single del álbum. Para muchos, la canción más conocida del grupo: "Over my shoulder", interpretada también por Carrack. Este es su vídeo.


Feliz día a todos.

11 comentarios :

  1. Buenos temas, aunque yo el que conozco más es over the shoulder.
    Por cierto, muy bonito el video.
    Buen día también para ti.

    ResponderEliminar
  2. Buen lunes!
    Me alegra que te gustasen la frase y el video :)

    Y que decir de "Over my shoulder", un gran tema, ha conseguido que retroceda unos años atrás, me gustaba mucho esa canción.

    Besos y buen comienzo de semana.

    ResponderEliminar
  3. La había escuchado cientos de veces pero ni idea. No es mi estilo preferido pero siempre estoy a punto, ahora con este nuevo baúl de la foto en el desvan. Abrazo, Evander.

    ResponderEliminar
  4. entonces ahí se esconden todas estos tesoros musicales? bonita cabecera!

    ResponderEliminar
  5. Buen flashback musical :) Chula cabecera! Saludillos!

    ResponderEliminar
  6. Aquí estoy dividido, no sé si quedarme con "The Living Years" o con "Over My Shoulder". Con la segunda los conocí, y la primera es la que con el tiempo más cariño cogí.

    En cualquier caso, mis dos temas preferidos de la banda.

    Otro muy muy muy popular que no has comentado es el que fue el segundo single de "Beggar on a beach of gold": "Another Cup of Coffee"

    ResponderEliminar
  7. escuchando las dos primeras canciones no me daba cuenta de quienes eran pero en cuanto escuche Over my shoulder ya les reconoci.la verdad es que esa canción me encanta

    ResponderEliminar
  8. Excelente Blog! Felicidades por tu proyecto! Te invito a darte una vuelta por el mío, creo que te puede interesar por las cosas que posteas ya que manejo reseñas a detalle de discos, la última precisamente del disco No Line On The Horizon de U2 que sale el proximo 3 de marzo. Pensé que esto podría interesarte, ya que está mucho mejor que los dos discos anteriores de la banda... Si te late intercambiar links dejame un comentario.

    Mi blog, lo puedes encontrar en:
    La Caverna

    Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Qué canción mas bonita, en serio...

    Besicos

    ResponderEliminar
  10. uyuyuy yo bailaba en la mas ochentera con el "All I need is a miracle", es que es un temazo que transmite ene energía, que buena onda escuchar a los Mike, tiempazo que no los sacaba del polvo, jaja.
    Pero definitivamente mi favorito es el The Linving years, y tienes toda la razón, un verdadero himno.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Hi,

    I begin on internet with a directory

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...