10

Joe Cocker - "Unchain my heart"

Afortunadamente, este cantante y músico británico de voz desgarrada y rota tan personal vovlió al mundo de la música en los 80 tras recuperarse de sus excesos con las drogas y el alcohol.

Mucho antes, allá por los 60 ya comenzaba sus andanzas, formando parte de varios grupos, hasta que en 1969 publicó su primer disco, With a little help from my friends. Una de las constantes de sus primeros álbumes fue la presencia de versiones de otros músicos: Dylan, Leon Russell, The Beatles, y muchos otros.

De Joe Cocker tengo varios temas favoritos, pero os voy a poner tres de ellos, quizá de sus mejores interpretaciones en mi opinión. Obviaré en esta ocasión las peliculeras "Up where we belong" y "You can leave your hat on".

La primera canción que quiero compartir con vosotros es un tema de su disco Cocker, del año 1986. Se llama "Don't you love me anymore", una gran canción.


Otro tema de Joe Cocker que siempre me ha gustado es este "When the night comes" del álbum One night of sun (1989).



Y me he dejado para el final la canción que da título a esta entrada, "Unchain my heart", del disco de su mismo nombre y publicado en 1997. Una gran versión en directo que espero que os guste.



Buen martes a todos. Un saludo.

10 comentarios :

  1. Otra de esas voces que me gustan, eso compensa haber perdido you are always on my mind, en fin, todo en esta vida tiene un fin y ahora es tiempo de que sea otro el que disfrute y se raye.
    Volviendo a Joe, que me voy por los cerros del Amboto, me quedo al igual que tú con el tercer tema.
    Me gusta,sin ser Joe de mis preferidos tiene temas como éste que me llegan, así que a disfrutarlo en este martes.
    Buen día, Evánder
    un beso

    ResponderEliminar
  2. Joe Cocker no es de mis favoritos, ni mucho menos, de hecho no me gusta que ande siempre interpretando temas de otros. En el "With a little help from my friends", sus mejores temas son, en mi opinión, los suyos. Luego los discos ochenteros e gustan. Tienen un toque especial. Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Es de mis primeros temas de Joe Coocker, cuando apareció (bueno, re apareció) en los ochenta... y me enganché, quien no!

    Besicos

    ResponderEliminar
  4. Esa voz..tan desagarrada...me encanta, quiza estos no sean mis temas favoritos, aunque el primero es genial, pero siempre es un placer escucharle...Saludos...

    Pd...me voy a Google Earth a ver si encuentro los Cerros de Amboto...jajajaja

    ResponderEliminar
  5. "Don´t you love anymore" me ha conquistado totalmente *o*

    Coincido con el comentario de arriba, esa voz tan... genial.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. yo casi prefiero el cocker de woodstock, con toda su fuerza espasmódica, pero reconozco que su recuperación fue afortunadisíma. ILIKEIT!

    ResponderEliminar
  7. Esa voz inconfundible!!...estoy, por eso, con Raúl... prefiero el de woodstock :)

    ResponderEliminar
  8. esa voz... que pone los pelos de punta!
    Me encanta Joe Cocker...en todas sus facetas..hasta como actor.

    saludos

    ResponderEliminar
  9. Unchain my heart es todo un temazo.me gusta la etapa de los 80 de joe cocker

    ResponderEliminar
  10. Toy fascinada con esta entrada, me ha gustado todo lo de Joe, su voz especialmente, como lo cuentas y los comments de los amigos, ja ja ja. Besazos !!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...