2

Reo Speedwagon - "Can't fight this feeling"

Reo Speedwagon es un grupo americano de rock que comenzó sus andanzas musicales allá por el año 67. En un principio se dedicaban a ganarse unos dólares tocando por los bares del medio oeste, hasta que consiguieron grabar su primer disco en 1971.

Tuvieron una andadura bastante irregular hasta que publicaron el álbum "Hi Infidelity" en el año 1980, cambiando su estilo hacia el pop rock algo más comercial, sin duda. Fue el disco de rock más vendido del año siguiente.


De él salió uno de los mayores éxitos de toda su discografía, "Keep on loving you". Una power balad genial que sonaba así:



Como habéis podido comprobar, tenían un sonido muy especial, sobre todo por la sonoridad de la voz de Kevin Cronin y la contundencia de las guitarras rítmicas, creando una atmósfera envolvente muy peculiar.

En ese mismo disco hay otro tema, en la línea del anterior, que también fue un gran éxito, "Take it on the run", y que cuenta además con un gran solo de guitarra. Este es:


Y en su álbum Life as we know it aparece esta preciosidad:


Pero mi preferida es "Can´t fight this feeling", una maravillosa balada que se publicó en su disco Wheels are turnin', en el año 84.

Me encanta este grupo y he querido traéroslo hoy para que lo escuchéis vosotros también. Os dejo con el vídeo del último tema. Espero que no os canse tanta canción. Creo que todas merecen mucho la pena.


2 comentarios :

  1. No se por donde empezar, si por ZZ Top, por el tema regalo para los oidos (por cierto Cors estaba genial) o por esta entrada.
    ZZ Top y ése tema en especial, me encanta, y de lo que has puesto hoy aqui pues la última balada es preciosa.
    Gracias, Evánder
    un beso

    ResponderEliminar
  2. tienes razon,tuvieron una carrera muy irregular pero hicieron grandes canciones y para muestra las cuatro que pusiste aqui.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...