5

Electric Light Orchestra

Me gusta hablar de la música de los 70 y 80 porque, además de ser la que más conozco, es la que más me gusta; supongo que una cosa lleva a la otra.

La E.L.O. es uno de los grupos que ocupó esas dos décadas y tengo un recuerdo especial de ellos.
El primer disco suyo que escuché fue Discovery, grabado en 1979, y me encantó. Contenía un buen puñado de canciones: "Last train to London", "Confusion", "Don't bring me down", "Midnight blue". En mi opinión uno de los mejores discos del grupo junto con Time (1981), el cual llegó al número 1 de las listas inglesas. En este había grandes temas, como "Twilight", "Ticket to the moon", "Hold on tight", etc.


Este grupo británico formado en 1971 estaba liderado por Jeff Lynne, y grabaron más de diez discos en total. Además de los ya citados, publicaron Electric Light Orchestra, Eldorado, Out of the blue, Secret messages...

Para terminar, os voy a dejar con dos de las canciones que más me gustan de toda su discografía (tarea nada fácil ésta de elegir; tuve que pedir ayuda a una gran amiga a la que le encanta este grupo).

Os dejo una de cada uno de mis discos preferidos de este grupo. Espero que os gusten.

"MIDNIGHT BLUE"


"HOLD ON TIGHT"

5 comentarios :

  1. El único que conozco es , en efecto, el "Discovery", y es sensacional. Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. "Discovery" en el año 1979 fue un disco emblemático a nivel popular. La mayoria de chavales de la epoca habian encontrado un filon que se confirmaria con el "Time". Aunque con anterioridad al exito masivo del "Discovery" hubieron temas excelentes como "Livin thing", "10538 overture" o la version de "Roll over Beethoven" de Chuck Berry. Su propuesta de rock sinfónico con synth-pop fue muy original. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Lo primero felicitar a tu amiga, tiene muy buen gusto.
    Y decir como mis insignes antecesores, que Discovery es sensacional.
    La verdad es que con tus últimas entradas estás consiguiendo que recupere música que ha sido muy importante para mi, pero que estaba empezando a olvidar, Gracias por traermela de nuevo.
    La verdad es que de los dos temas me es dificil elegir, asi que me quedo con ambos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Gran grupo, y mejores temas. Te saludo después de un mes perdida en tierras del Tiétar.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. buen grupo.de estas dos canciones me gusto más hold on tight

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...