8

Paul McCartney en concierto

Madrid, 3 de noviembre de 1989, la cita es en el Palacio de los Deportes. Después de un montón de años esperando, por fin tengo la oportunidad de ver un concierto de Paul McCartney. Para mí el mejor concierto en directo de todos los que ha dado, por lo menos en cuanto a la calidad de las interpretaciones y del sonido de los álbumes publicados de ellos.

Paul hace un repaso de lo mejor de su discografía, y de sus mejores temas de su época beatle. Ahí es donde lo flipo, pero de verdad: "The long and winding road", "The fool on the hill", "Let it be", "Hey Jude", "Yesterday", y unas cuantas más. Alucinante, de verdad.

Pero os quiero hablar de otra cosa. En un momento dado, Paul y compañía interpretan una magnífica versión de "Things we said today", un tema que me encanta. Lo que más me llama la atención es el solo de guitarra de Robbie McIntosh (músico de estudio, miembro de The Pretenders durante cinco años, y que se unió a Paul en 1988). Sencillamente espectacular. Es de los mejores solos que he escuchado en directo, sin duda alguna.

Sin embargo, lo mejor estaba todavía por llegar. Cuando termina el tema, las luces se van atenuando poco a poco hasta dejar un solo foco sobre Robbie, quien hace un alarde de interpretación guitarrística absolutamente genial, hasta terminar enlazando con "Eleanor Rigby". Ahí es donde me quedo definitivamente con la boca abierta.

Y como no hay dos sin tres, aún me faltaba una última sorpresa. Al poco tiempo de terminar la gira, se publicó el disco, un triple vinilo llamado "Tripping the live fantastic", que recogía los mejores momentos. Y hete aquí que, leyendo los créditos, me entero de que estos temas habían sido grabados precisamente en el concierto de Madrid. Aquéllo era el remate final.



Bueno, pues os he hecho una grabación con los dos temas seguidos tal y como sonaron aquella noche, para que apreciéis todo lo que os acabo de contar. Ahora sólo falta que le echéis un poco de imaginación y que os situéis en la escena.

Espero que os guste.


8 comentarios :

  1. Bueno, bueno, qué lujazo haber podido asistir a ese concierto! Buena mezcla tb esta que nos traes :-) Tengo cariño a Eleanor Rigby en especial!
    Buena manera de empezar un martes... Besos!

    ResponderEliminar
  2. Un lujazo, poder asistir a semejante acontecimiento y lujazo para nosotros que lo compartas aqui.
    Te ha quedado una entrada de esas que te gusta ver más de una vez.
    Aunque algunos erróneamente piensen que mi beatle favorito pudiese ser Lennon, pues no, Paul Y Harrison, se llevan la palma en mis preferencias.
    Así que poder escuchar hoy esto, es todo un placer.
    Muchos besos, y gracias, Evánder

    ResponderEliminar
  3. Menuda pasada debe ser, pero parece que no funciona el enlace(al menos a mi)
    ¿Habría alguna posibilidad de poder descargarlo para tenerlo?

    Un saludo y gracias¡¡

    ResponderEliminar
  4. Me callo, en esta web está todo lo de Paul fuera de The Beatles:

    http://gnugnadiscstra.altervista.org/MEGAUPLOAD/MCCARTNEY/mccartney.htm

    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. la transición entre los temas, lucimiento guitarrero mediante, es brutal, se te tuvo que salir el alma del cuerpo en ese concierto! había sección de cuerda y todo para eleonora? wow!!

    ResponderEliminar
  6. Creo recordar que este disco lo tenía yo antes por ahí en cinta...me sonaban las versiones pero no me había fijado nunca en lo de las transiciones...si es que se necesita gente tan aplicada para descubrir estos interesantes detalles. Que envidia con lo del concierto...!!! Abrazos.

    ResponderEliminar
  7. impresionante.daria lo que fuera por haber estado alli aquel dia

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...