8

The Moody Blues - "The voice"


En muchas ocasiones se ha repetido que un determinado grupo o artista ha pasado a la historia de la música por ser el intérprete de una canción en concreto; cosa bastante injusta, creo yo.

Uno de esos casos es The Moody Blues. Este grupo británico, que comenzó su andadura musical allá por el año 1965 con la grabación de su primer disco, ha quedado para muchos como los intérpretes de "Nights of white satin" ("Noches de blanco satén"), un tema super famoso, por otra parte.

Pero este grupo es mucho más que eso. Una veintena de discos conforman su discografía, con auténticas joyas musicales como "Days of future passed" (1967) o "Long distance voyager" (1981).

Precisamente a este último álbum que os he citado pertenece el tema que he escogido. Se llama "The voice". Escrita por el vocalista del grupo, Justin Hayward, fue un gran éxito cuando se publicó como segundo single del álbum. Siempre me ha gustado la atmósfera casi mística que crean los teclados en la introducción.

Espero que os guste. Un saludo.


Por si os apetece escuchar "Nights of white satin", aquí os lo dejo.


8 comentarios :

  1. Vale, puede que sea injusto y en muchos casos lo es, pero yo en éste me sigo quedando con noches de blanco satén...me gusta, ideal para parar y dejarse llevar.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Realmente solo conocía un tema de ellos. Me quedo con el segundo como livy...eso si el comienzo de el otro como dices es curioso e interesante.

    ResponderEliminar
  3. 20 discos tiene esta gente? wow! no tenía ni idea. el efecto eclipsador de las noches satinadas ha sido brutal, desde luego.

    ResponderEliminar
  4. Uff "Days of future passed" es un disco enorme, además, los Moody son los padres de grupos como Pink Floyd

    ResponderEliminar
  5. Yo voy a ser un poco puñetero, y diré que en este caso su gran éxito les eclipsó con razón. "Nights In White Satin" está muy por encima de sus otras composiciones... por eso el resto han quedado relegadas inevitablemente a un segundo plano.

    ResponderEliminar
  6. Nights of white satin es la unica canción que conocia de ellos.es una autentica obra maestra y es insuperable asi que es normal que su carrera quedara eclipsada por esa canción

    ResponderEliminar
  7. Bueno,pues gracias a ti acabo de dejar de ser uno de esos muuuuchos que conocía la cancioncilla y nada más
    Gracias!
    BeeesoS!

    ResponderEliminar
  8. joder,no teneis ni idea.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...