10

La Unión - "Lobo hombre en Paris"

Luis Bolín (bajo), Mario Martínez (guitarra) e Íñigo Zabala (teclados) fundaron a finales del año 82 en Madrid, al calor de “La Movida” el grupo LA UNIØN. A ellos se unió Rafa Sánchez (cantante) un año después.

Cuando yo tocaba, en una ocasión compartimos cartel con ellos, de teloneros, por supuesto. La verdad es que sonaban bien en directo.

A mí nunca me terminaron de gustar, pero reconozco que su música estaba llena de personalidad, romanticismo, referencias literarias y cinematográficas.

Y que mejor ejemplo que el tema que nos ocupa: “Lobo Hombre en París”, basada en un cuento de Boris Vian. Publicado como single y maxisingle en el 84, subió al número uno y allí permaneció nada menos que tres meses. Para mí lo mejor de toda la carrera de LA UNIØN, y no creo que exagere en absoluto. A todo ello se une la gozada que suponía tocarlo en directo.

Después llegaron otros muchos éxitos: "Sildavia", "Entre flores raras", "Donde estabáis", "Vivir al este del Edén", "Maracaibo", y un larguísimo etcétera. Ahora, para mí ninguna de ellas se puede comparar con este tema, una de mis canciones favoritas de mi música en español. Además, el vídeo del tema me parece genial.

Que lo disfrutéis. Feliz domingo a todos/as.


10 comentarios :

  1. Es todo un hito en la música española, a mi tampoco es que me acabaran de convencer pero bueno, están ahí...

    Besicos

    ResponderEliminar
  2. Esta canción, me parece buenisima, personalmente me gusta mucho.
    De hecho, La Unión tiene temas fantásticos y como bien dices, suenan muy bien en directo y Rafita, es Rafita.
    Un gran tema para un domingo.

    Gracias Evánder, un besazo.

    ResponderEliminar
  3. Evander, estamos de acuerdo. A pesar del exito comercial de trabajos posteriores, no mejoraron el listón. Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. A pesar de lo pegadizo de sus temas,no me cuajaron mucho,lo siento...el cantante estudió con uno de mis hermanos mayores,Arquitectura,y no era precisamente fan ni de su grupo ni de su persona,así es que la influencia que pudiera crear en mí...jajajajaaja
    Feliz y lluvioso domingo a ti también,Evánder.

    ResponderEliminar
  5. Gran tema de un grupo que ha hecho historia y es historia en el panorama pop de la música española. Fue un hito. Después vendrían muchas más...me has sorprendido y me ha gustado...un abrazo

    ResponderEliminar
  6. AAAAAAAAAAAuuuuuuuuuuu!!! Esta canción la he cantado miles de veces y el video me encanta... pero el grupo coincido con la mayoría no es de mis preferidos !!

    Oye, porqué no haces un post sobre tu grupo, y nos pones un video ? O nos cuentas alguna historieta...Me gustaría verlo... por faaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  7. una de las voces más frescas y positivas del pop español, poca gente transmite esa energía tan sincera :) genial tu entrada

    ResponderEliminar
  8. este tema es impresionante,es de lo mejor que he escuchado cantado en español.y a mi que me interesa muchisimo el tema de los videoclips este me parece buenisimo.
    tiene razón eden,un dia deberias hablar sobre tu grupo

    ResponderEliminar
  9. uauuuuuuuuu que recuerdos me trae el grupo y este tema!!!!

    Gracias por recordarmelo!!!!

    besitos!!!!

    ResponderEliminar
  10. Hola Evánder,

    He seguido de paseo por tus canciones y letras.

    Esta canción para mi, no tiene tiempo, es de las que siempre suenan bien, las oigas cuando las oigas. No pasan de moda.

    Además, me encanta, Auuuuuuuuu !!!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...