9

20 años sin Roy Orbison

Pues sí, ya han pasado veinte años desde aquel 6 de diciembre de 1988 cuando este entrañable músico y compositor tejano nos dejó para siempre debido a un ataque al corazón.

Fue precursor del rock and roll y su carrera se extendió durante más de cuarenta años, escondido tras las gafas oscuras que se veía obligado a llevar por sus múltiples defectos visuales.

Fue autor de innumerables éxitos; curiosamente uno de ellos, "Oh, pretty woman", hizo que aumentara muchísimo su popularidad, a pesar de haber fallecido antes del estreno de la película. Otro muy conocido es "You got it", su último éxito. Pero atrás quedan muchas y buenas canciones tales como "Only the lonely", "Running scared", "Crying", "In dreams", "California blue"y un largo etcétera,

"You got it", de su álbum Mystery girl (1989) forma parte de la lista de mis canciones favoritas. Esta mañana de sábado me apetece compartirla con vosotros. Va por él.

Y si tenéis un rato más, os invito a recordar estos otros dos temas.



9 comentarios :

  1. Un auténtico Rockabilly, siempre me gustó, tanto en su faceta country, la de rock y por supuesto por sus baladas.
    Cada vez que escucho a Roy me hace querer vivir en aquellos maravillosos años...Sus temas me llegan muy adentro.

    Muchas gracias, Evánder.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  2. que casualidad,yo llevaba toda la semana pensando en hacer el sabado un post como este porque considero que roy es muy importante.ahora buscaré otra cosa para poner

    ResponderEliminar
  3. Si su físico hubiera sido acorde a su música podría haber estado en sus orígenes a la altura de Elvis o Buddy Holly. Existe una canción no muy conocida que os recomiendo. Se titulaba "Domino". Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Woody, la imagen, vaya vaya...pero decirte que para los que nos gusta Roy Orbison, Domino, Rock house o Sweet and easy, son muy conocidas y apreciadas...

    ResponderEliminar
  5. Hey Livy, no lo digo por mí, puntualizo. Me importa un bledo el físico de Roy o el de Elvis. Me refería a nivel general. Creo que se le habría valorado mas en entornos comerciales de la época. Roy fue más reconocido después de muerto. Si me he referido a "Domino" es porque me gusta mucho y no es frecuente en recopilatorios. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Siempre he adorado a Roy, y lo llevo escuchando desde muy joven. Creo que no sería capaz de elegir ninguna canción de el porqué me gustan la mayoria. Tengo guardada la última entrevista que le hicieron en la cual era totalmente consciente de lo enfermo que estaba, qué coraje!!! ADMIRACIÓN ABSOLUTA A ESTE MAESTRO!!!

    ResponderEliminar
  7. Hace pocos días escuché esta canción con un amigo. Tiene su encanto. Una de las buenas de la época.
    1 beso

    ResponderEliminar
  8. Yo fui uno de los que conoció al gran Roy justo cuando ya no podía volver a verle...y me encantó...su voz, su estilo, su clase, su personalidad, nos dejó una gran herencia.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...