7

U2 - "The Joshua tree"

Con esta entrada no creo que aporte nada nuevo; pero, haciendo honor a esta sección, es casi obligatorio escribir este post.
Uno de los mejores discos de la historia de la música rock es, en mi opinión, The Joshua Tree, quinto álbum de estudio de la banda rock irlandesa U2, que fue editado en marzo de 1987.


Este álbum fue producido por Brian Eno y Daniel Lanois y, hoy por hoy, es uno de los mejores y más exitosos discos de la banda. Incluye temas superconocidos por todos, como "With or without you" o "Where the streets have no name". Aclamado con buenas críticas, muchos lo calificaron de obra maestra. Se convirtió en su primer número uno en Estados Unidos y su tercer álbum en alcanzar el número uno en el Reino Unido.
Tuvo como continuación una grandiosa gira por todo el mundo, llamada The Joshua tree tour, que fue un éxito igualmente.

Esta es la lista de los temas del álbum:
1.- "Where the streets have no name"
2.- "I still haven't found what I'm looking for"
3.- "With or without you"
4.- "Bullet the blue sky"
5.- "Running to stand still"
6.- "Red hill mining town"
7.- "In God's country"
8.- "Trip through your wires"
9.- "One tree hill"
10.- "Exit"
11.- "Mothers of the disappeared"

Si tuviera que elegir alguno de los temas, me quedaría con cualquiera de los tres primeros. Espero vuestros comentarios, a ver si entre todos elegimos la mejor canción del álbum.

Para terminar os dejo el vídeo de "I still haven't found what I'm looking for".


7 comentarios :

  1. me encanta U2 y este es para mi su 2º mejor disco(el 1º es achtung baby).casualmente yo naci en marzo del 87,el mes que se publico el disco

    ResponderEliminar
  2. por cierto,para mi los mejores del disco son los 3 primeros temas pero tambien me encanta una canción no tan conocida pero muy buena:In God's country

    ResponderEliminar
  3. Gran disco...mejor dicho, un imprescindible...como me marco...Me gusta tu blog...lo iré visitando...al final veo que todos los que aun creemos en la buena música nos atraemos como las limaduras al imán. Saludos

    ResponderEliminar
  4. Tener este disco es tener una joya. Las cuatro primeras canciones son las más reconocidas. Todas entrañables. ME encanta la versión de "Bullet the blue sky" en el "Rattle & Hum".
    En cuanto a la producción, no noto demasiado la mano de Brian Eno. Bueno, así fué.
    Un sañudo Evánder

    ResponderEliminar
  5. También estoy de acuerdo en que los tres primeros son los más redondos... Quizá si tuviera que quedarme con alguna sería precisamente con la del vídeo que has puesto. Saludos!

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que nunca me ha gustado demasiado U2, no sé porque realmente. Pienso que la música o te gusta o no te gusta. Eso si, los últimos éxitos que han sacado me has gustado bastente como el disco How to dismantle an atomic bomb. Si sacan disco y viene a España iré seguro ya que pienso que acualmente es de lo mejor que se puede ver y escuchar.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. No necesito decirte que es mi favorito por lejos, soy de las fanáticas que se queda con su primera etapa, que le voy a hacer soy así de nostalgiosa y hace un tiempo posteé este álbum, pero en su versión remasterizada, es ade los 2 Cd con 14 temas más aparte de los 11 originales, uhmm un lujazo de Cd.
    Mi temazo es el With or whitout you
    un abrazo

    Pd:Te devuelvo el comment, porque ya había andado dando vueltas por acá, pero no te había dejado comment, es cierto, tenemos bastantes amigos bloggeros en común, en realidad amigos rockeros, ;)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...