12

The Smiths - "This charming man"

Os traigo hoy el vídeo de uno de mis temas favoritos, "This charming man" . Este es un tema del grupo británico The Smiths, uno de los máximos exponentes del rock alternativo de su época.


Esta canción fue compuesta por Johnny Marr, guitarrista de la banda y Morrissey, cantante y letrista. Fue lanzada en el año 1983. Era el segundo single del grupo.
Destaca por encima de todo el riff de guitarra de Marr (según he leído por ahí, de estilo jangle pop, cuyos primeros representantes fueron The Byrds) y por la letra, escrita por Morrisey, que gira en torno a los habituales temas de las canciones del grupo: la ambiguedad sexual y la lujuria.
En mi opinión, es un tema que transmite un montón de sensaciones; además, el sonido de la guitarra es increíble. No sé lo que opinaréis vosotros de todo esto.


12 comentarios :

  1. Esta estupenda canción de los Smiths siempre fue una de mis debilidades. Siempre me pareció que tenía un sonido innovador y a posteriori influyente. Tengo pensado un post de la joya vinílica de 12 pulgadas con sus respectivas versiones de Manchester, London, etc. Un acierto, amigo Evander.

    ResponderEliminar
  2. Estupenda canción, Evánder. Aunque mi favorita es "The boy with the thorn in his side". Un saludo

    ResponderEliminar
  3. es un clasico esta canción,esta también entre mis favoritas.casualmente tengo ahora puesto en mi habitación un calendario que trae una foto de The Smiths

    ResponderEliminar
  4. Es mi favorita, no cabe duda, además que la escucho y me acuerdo de un muy buen amigo, la mejor del Morrisey!!!
    besos

    ResponderEliminar
  5. Este grupo siempre se mereció mucho más reconocimiento del que llegaron a tener. "This Charming Man" es uno de sus mejores temas, probabblemente junto a "How Soon Is Now", de mis favoritos del grupo.

    Tampoco tiene ningún desperdicio la carrera de Morrissey en solitario.

    ResponderEliminar
  6. Todo loq ue sea sonido ocehnta y suene así me encanta..muy buena

    ResponderEliminar
  7. The Smiths es un grupo que hay que escuchar de vez en cuando, así, de manera intermitente... le hacen a una oxigenarse y apreciar aún más a esta banda única.
    Seguiremos conformándonos con Morrisey pero... ¿Te imaginas un regreso de T.S. ahora que está tan de moda esto de las resucitaciones musicales? ;-)

    ResponderEliminar
  8. Sobre la propuesta de Ana Himes y un posible retorno de los Smiths, nunca he sido partidario de esos regresos basados en el lucro puro y duro, y que ahora con la decadencia de la industria discográfica y el auge de la difusión via internet está tan de moda. Sin embargo, podrían haber excepciones, y dada la buena trayectoria de Morrissey en solitario en los últimos años, sería fabuloso rememorar con la guitarra de Johnny Marr los grandes años de los Smiths, al menos con una gira de conciertos.
    Saludos a los amigos de El Baul de mi Desvan.

    ResponderEliminar
  9. Me encantan los Smiths y es difícil quedarse con UNA canción. Esta que sugieres es muy buena, la verdad... Besos!

    ResponderEliminar
  10. es una maravilla de canción, desde luego. aunque yo siempre he asociado el sonido de los byrds a la guitarra de 12 cuerdas, y en esta ocasión es una rickenbacker normal y corriente (bueno, es un pedazo de guitarra, pero de 6 cuerdas al fin y al cabo). es igual, me encanta su sonido, en cualquier caso!!

    ResponderEliminar
  11. Sonido clasico de los Smiths. Nada más empezar a escucharla te traslada a los años 80. Su voz y su guitarra son inconfundibles.

    ResponderEliminar
  12. This Charming Man es mi canción favorita de The Smiths y, para mí, una de las mejores de los años 80, en los que los de Manchester nos alucinaron a todos.
    Cualquier ocasión es buena para ver a los grupos si todos los integrantes viven y no hay que sustituirlos, pero Marr y Morrisey se pelearon tanto que no creo que vuelvan a juntarse.
    Estupendo blog.
    Un saludo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...