10

Pretenders

Creo que ya tocaba dedicarle un post a algún grupo con vocalista femenina, que los hay. De siempre ha habido uno que me ha gustado por encima de los demás.
Preteneders es una banda de rock americana que se formó allá por el año 1978. Estaba integrada en un principìo por Chrissie Hynde (cantante solista), James Honeyman-Scott, Pete Farndon y Martin Chambers.
Tienen editados ocho álbumes de estudio, desde 1980, cuando lanzaron su primer disco, Pretenders, hasta 2002, cuando se publicó Loose screw. Al parecer, van a editar un nuevo trabajo ahora en otoño.
A lo largo de todos estos años han tenido innumerables éxitos, con temas conocidos por todos, como "Brass in pocket", "Stop your sobbing", "2000 miles", "Kid", "Don´t let me wrong", "Message of love", y un largo etcétera.
La banda ha sufrido muchos altibajos y cambios en su formación debido a problemas relacionados con las drogas, siendo Chrissie Hynde el único miembro que ha permanecido desde su creación.
Si tuviera que quedarme con algún tema de Pretenders, no sabría decir uno solo; pero lo que tengo claro es que entre ellos siempre estará "Brass in pocket".




10 comentarios :

  1. qMe gusta mucho esta banda, y esta canción que has elegido está entre mis favoritas...Esenciales de los ochenta

    ResponderEliminar
  2. Buff me has pillado sé de la calidad de Pretenders pero no he oído nada. Recomiéndame algo, amigo.
    A Hynde le pasa un poco lo que comentabas de D´Arby, un toque muy personal, especial. Un saludo

    ResponderEliminar
  3. A mí alguien me prometió que iba a poner algo de la Beyoncé pero nada, ni Beyoncé ni Beyonjota! Ay qué poca palabra dios!!!

    ResponderEliminar
  4. muy buen grupo este.siempre me gustaron pero ultimamente les habia perdido la pista,no sabia que volvian este año.habra que ver que tal esta el nuevo material.

    ResponderEliminar
  5. Anda que no ha rulado esta mujer por la vida, claro que si,para mi una de las definitivas...

    Besicos

    ResponderEliminar
  6. Muy buenos... Te dejo por aquí un vídeo de ellos que descubrí hace poco: http://www.youtube.com/watch?v=Yq7TyAjje0Y
    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Siempre me parecieron los Pretenders mejor en singles que en álbumes. Amigo Evander, además de los temas que mencionas, te voy a dar un título: "The wait", pertenece al primer álbum, es una auténtica joya de la new wave. Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. un pedazo de banda, sí señor, y un pedazo de cantante. la versión del "creep" de radiohead que hace chrissie hynde es tremenda.

    ResponderEliminar
  9. Es difícil escoger solo un tema de esta banda!
    Yo, cuando escucho Pretenders, el primer tema que me viene en mente es el "don't get me wrong".
    La verdad es que tiene temas inolvidables.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Como que "las hay", eeey buenas vocalistas femeninas en el rock hay muchas, y esta es sólo una de tantas.
    Buen grupo que se mantuvo vigente con el paso de las décadas, pero lo mas relevante y lo que más recuerdo es lo que recuerdo de los 80 y especialmente el I'll Stand by you.
    un abrazo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...