3

Concert for George - "My sweet lord"

Este concierto se llevó a cabo en el Royal Albert Hall de Londres en noviembre de 2002. Estaba dedicado a George Harrison en el primer aniversario de su muerte. El evento fue organizado por su viuda y su hijo Dhani, mientras que la dirección musical recayó en manos de Eric Clapton. Todos los beneficios fueron destinados a la fundación The Material World Foundation, que Harrison fundó en 1973.
La parte fuerte del evento incluyó las composiciones de George Harrison interpretadas por artistas invitados, entre los que figuraban Paul McCartney, Ringo Starr, Eric Clapton, Jeff Lynne y Billy Preston entre otros, así como muchos de los músicos que participaron en las grabaciones de los álbumes de Harrison a lo largo de los años. También actuó con ellos Dhani Harrison.
El tema del vídeo es "My sweet lord", incluido en el triple LP de Harrison "All things must pass". Pronto se convirtió en un himno para todos los fans de George. La parte negativa de la historia es que Harrison fue acusado y condenado por plagio inconsciente. Al parecer, la melodía de "My sweet lord" era muy similar a la de "He's so fine", interpretada por The Chiffons a principios de los 60.
No sé si le pondré los dientes largos a algún fan de George Harrison si se entera de que tengo el single original de este tema, publicado en 1970. Todo un tesoro.


3 comentarios :

  1. aleluya, aleluya! si es que dan ganas de convertirse y todo, o genuflexionarse al menos ante esta maravilla de canción. hay cosas muy chulas en su bául, sí señor. deje la tapa abierta!

    ResponderEliminar
  2. Qué buena canción! Y es verdad que sí suena algo a la canción de The Chiffons... Guárdate bien ese single!!!!!! xD

    ResponderEliminar
  3. jeje Tranquilo. Yo no lo considero plagio. Me alegro que tengamos unos gustos musicales tan parecidos. Continua así con tu trabajo. Enhorabuena.

    Un saludo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...