1

Jimmy Page

Jimmy Page, cuyo nombre completo era James Patrick Page, nació el día 9 de enero de 1944 en Middlesex, Inglaterra. Es conocido, como todos sabréis, por haber sido uno de los líderes del grupo de rock Led Zeppelin, desde 1968 hasta su disolución en 1980, y está considerado uno de los más grandes guitarristas de todos los tiempos. Page ha sido, a lo largo de su carrera musical guitarrista de The Yardbirds, Led Zeppelin y The Firm. Además, ha colaborado, en calidad de músico de sesión, con multitud de formaciones y autores musicales.


Consiguió su primera guitarra a los doce años, y aunque tomó algunas clases con este instrumento, es en su mayoría un músico autodidacta.
Mientras era aún un estudiante, Page improvisaba a menudo en el Marquee Club de Londres con guitarristas como Jeff Beck o Eric Clapton. Después de diversos y breves trabajos con algunos de los músicos de rock en Gran Bretaña, Jimmy alcanzó una moderada fama como músico de sesión y acabó trabajando con grupos y artistas como The Who, The Kinks, The Rolling Stones, o Van Morrison, entre otros.
En 1966 entró a formar parte del grupo The Yardbirds, curiosamente como bajista, aunque enseguida cambió el bajo por la guitarra. Estuvo en el grupo hasta que, en 1968 reclutó al vocalista Robert Plant, al baterista John Bonham y al bajista y teclista John Paul Jones para formar un nuevo grupo, Led Zeppelin. Page ayudó a que Led Zeppelin se convirtiese en una de las más influyentes bandas de los años '70, y probablemente de la historia de la música rock.
Led Zeppelin se separó en 1980 después de la muerte de John Bonham. Jimmy Page se dedicó a diferentes proyecots musicales, hasta que en 1984 se unió a Paul Rodgers para componer y grabar dos discos bajo la denominación de The Firm.
A The Firm le siguieron varios otros proyectos. Page volvió a trabajar como músico de sesión para The Rolling Stones, Graham Nash, Box of Frogs y Robert Plant. Además, editó su propio álbum en solitario, Outrider, y realizó una colaboración con el vocalista David Coverdale en el disco Coverdale-Page.
Posteriormente, participó en varios eventos de los renacidos Led Zeppelin, además de innumerables colaboraciones con muy diversos artistas.
Entre sus últimas apariciones en público destaca el concierto que Led Zeppelin ofreció en Londres en diciembre de 2007, ante más de 20.000 personas.
(Fuente: Varios)

Para terminar os dejo el vídeo del famoso solo de guitarra del tema "Starway to Heaven".

1 comentario :

  1. Es la segunda vez esta semana que me topo con este nombre. Ahora creo que ya lo voy a recordar :) Y es que soy mu mala para los nombres pese a tratarse de figuras tan importantes como ésta. Chulo este resumen musical de este guitarrista xD Nos seguimos visitando. Interesante tu blog (gracias por saludar y darte a conocer) y veo que tienes un gusto musical muy ecléctico (!)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...