Se cumplen hoy 20 años de la publicación del segundo disco de los americanos Vertical Horizon. Formados básicamente como dúo, Matthew Scannell y Keith Kane se conocieron en la universidad y tras graduarse, después de hacer sus primeros pinitos tocando temas de Simon & Garfunkel entre otros, grabaron su primer disco, There and back again. Tres años después, tal día como hoy, salía al mercado el álbum que nos ocupa, Running on ice, en el que dan un salto hacia adelante dejando de tener un sónido básicamente acústco.
Gracias a la propia producción del disco y a la participación de músicos como Carter Beauford (batería de Dave Mathews Band), entre otros, conformaron un sónido más propio de una banda al completo.
Me acuerdo de este disco por el tema que lo abre,'Heart in hand', del cual os traigo su versión en vivo incluida en el muy recomendable disco Live Stages, que la banda publicó en 1997, y en el que se escucha ya a Scannell tocando casi exclusivamente la guitarra eléctrica.
Desde luego, tienen talento, vaya que sí; otros Stonianos irredentos. Abrazos Evánder, ¿te gusta Rush? Espero que sí, y disfrutes con la última entrada de mi bitácora.
Joder la canción la conozco pero desconocía grupo (duo) y disco, pero la canción es chula la verdad.
ResponderEliminarBuena para descansar en Castilla-León.
Abrazo.
Feliz descanso. Me alegro de que este tema contribuya a ello.
EliminarUn abrazo!
Desde luego, tienen talento, vaya que sí; otros Stonianos irredentos. Abrazos Evánder, ¿te gusta Rush? Espero que sí, y disfrutes con la última entrada de mi bitácora.
ResponderEliminarhttp://www.ourgodsaredead.blogspot.com.es/2015/04/roll-bones-midiendo-el-peso-de-las.html
Este grupo tiene algo que los hace sonar de forma particular, Puede que sea ese aire stoniano que mencionas.
EliminarUn abrazo!
20 años y la primera vez que oiga hablar de este disco. Suena muy bien esa muestra. Lo oiré más. Abrazo, masterfriend.
ResponderEliminarDe la época que es pensaba que los tendrías controlados. Suenan bien, vamos a mí me gustan.
EliminarUn abrazo!