6

Grateful Dead - 'Touch of grey'

Corría el año 1987 cuando salía al mercado el disco In the dark, duodécimo álbum de estudio de Jerry García y sus Grateful Dead, después de un parón de seis años desde su anterior trabajo, Go to Heaven. El disco fue muy bien recibido por la crítica y curiosamente el único álbum de la banda que ha estado en el top ten de ventas americanas. 

Portada de In the dark (1987)
De este disco me queda como recuerdo la delicada 'Touch of grey', compuesta por el propio Jerry García, con la colaboración de Robert Hunter. De lejos el mejor tema de los que componen el álbum. Ayer tuve la grata sorpresa de encontrármela sonando en la película "La música nunca dejó de sonar", muy recomendable para quienes no la hayan visto.

6 comentarios :

  1. Aún tengo bastante abandonado a este grupo, solo conozco alguno de sus primeros discos y no a fondo, tengo que ponerme un dia.
    Me apunto la pelicula.
    Buena semana.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los discos de la primera etapa son muy buenos. Dales unas oídas.

      Un abrazo!

      Eliminar
  2. Y yo que me quedé en su época sesentera y setentera... Para mí una grata sorpresa encontrarme con un temazo como éste. Un abrazo, Evánder.

    http://www.ourgodsaredead.blogspot.com.es/2015/04/discipline-jazz-rock-y-vanguardia-al.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que esa primera época es auténtica. Los discos posteriores marcan una nueva tendencia de la banda, pero la esencia es la esemcia.

      Un abrazo!

      Eliminar
  3. Me pasa un poco como a Addison, sólo los primeros y no a fondo, debo remediarlo. Este es un gran tema, sin duda.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Su sonido más auténtico está en la primera parte de su discografía. Eso está claro.

      Un abrazo!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...