11

Matchbox - "Rockabilly rebel"

Hoy lunes quiero compartir con vosotros uno de esos temas "eternos", una joya del baúl. Es una canción de esas que sorprende que siga gustando escuchar a pesar de los años que tiene, y de ser de un estilo que tuvo su momento y parece como desfasada actualmente.

Yo soy más de rock and roll que de rockabilly; así que, no es extraño que me guste este tema porque suena bastante comercial, la verdad. Hay ciertos estilos que los trago endulzados con un sonido algo facilón, porque el rockabilly puro, por ejemplo, no me gusta demasiado.

Este grupo británico se formó en 1971. Grabó siete discos entre 1976 y 1998, y durante ese tiempo cambiaron varias veces de formación.

La canción que os traigo hoy es la más conocida de las que grabaron, "Rockabilly rebel", publicada en su disco Matchbox, del año 1979. Siempre me gustó la forma de intepretar esta canción por parte de su vocalista Graham Fenton. Y siempre me gustó una barbaridad el solo de guitarra. Confieso que nunca llegué a dominarlo del todo. Es uno de los solos más complicados que he escuchado.

Os dejo con un vídeo del tema. Supongo que os gustará recordarlo.



Espero que hayáis comenzado bien el lunes. Feliz semana a todos.

11 comentarios :

  1. Juer...lo había olvidado!!!! (la edad no perdona...jajaja)

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. que buenaaa.. conozco la canción pero no sabía nada de ella... que buena!
    ...en tiempos de insti, dos de los comp@s de clase eran rockabillys...
    escuchaban y bailaban temas como este...
    él, de los pies a la cabeza arregladito y ella, con faldita coletita y tupé jo!, que tiempos!!

    muxu

    ResponderEliminar
  3. Yo tampoco soy muy, muy amante del género. Pero el tema no está mal ^^

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Jajajaja..me ha dado la risa...que guapa! para comenzar el lunes no esta nada mal...no la conocia..pero me la apunto...yo se una que le va a gustar...

    Saludos apañero!

    ResponderEliminar
  5. buena forma de empezar la semana,suena muy bien aunque este tampoco sea mi estilo favorito

    ResponderEliminar
  6. Joer, joer. Cuantos años sin oir este tema. Buena recuperación. Abrazo, Evander.

    ResponderEliminar
  7. Pf. Ni papa de este tema... y la verdad es que pese a que no deteste el rockabilly, este tema no me gusta nada de nada :S.

    ResponderEliminar
  8. Un dia lo comenté con un colega y me dijo que oslo le sonaban los "Matchbox 20".

    Nunca llegaremos a conocer la verdadera magnitud de las lesiones de la ESO y los 40 Ppales en el sistema educativo español.

    ResponderEliminar
  9. sin duda rockabilly rebel tema mas conocido comercialmente de ellos pero si os gusta este estilo os recomiendo escucheis mas de ellos
    y al mismisimo graham fenton en solitario con otra banda
    Riders In The Sky-1976
    Settin' The Woods On Fire-1978
    Matchbox-1979
    Midnight Dynamos-1980
    Flying Colours-1981
    Crossed Line-1982
    Coming Home (CD)-1998
    Four Greatest Hits (maxi single CD)-2001
    26 Original Hits (CD)2003
    The Platinum Collection (CD) -2006

    ResponderEliminar
  10. Todo un himno para Rockers,Teds,Hep Cats.... de los 70s y 80s.
    Dj EddieCesc

    www.youtube.com/EddieCesc
    www.rockabilly-radio.net

    ResponderEliminar
  11. Hermosisima pieza pero ¿por que la quitaste?ponla de nuevo por favor.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...