8

Bantastic Fand - Teatro Victoria de Hellín (31/10/16)

Todavía no se habían apagado - ni lo harán por mucho tiempo- los ecos del vals de Frías cuando me enteré de la noticia de que los amigos de Bantastic Fand aterrizaban en Madrid el domingo 30 de octubre, en pleno puente además. Era una gran ocasión de reencontrarme con su música y de paso con los amigos que se iban citando para tan grande acontecimiento.


Mientras iba perfilando el plan para pasar unos días en la capital, Nacho Para, líder de la banda, me anunció que al día siguiente, lunes 31, tocarían en Hellín, en el Teatro Victoria, repitiendo escenario del año anterior donde los vi en directo por primera vez. Entre que el plan del finde no estaba muy claro por diversas circunstancias, y la cercanía del lugar -apenas 60 km de casa-, nos decidimos por verlos el 31. 


Fue un gran concierto, como era de esperar. Y lo fue por varias razones. La banda tiene un sonido impecable en directo, fruto de la labor y la experiencia de siete músicos como la copa de un pino. A diferencia del concierto del año pasado, aunque ya estuvo en Frías, destacaría la figura de Fernando Rubio, que está cada vez más acoplado al grupo, además de participar activamente, no sólo con sus milimétricos solos de guitarra (esta vez emanando de una Telecaster, porque se le rompió una cuerda de su preciosa Epiphone al poco de comenzar la actuación), sino también haciendo coros e interpretando con gran solvencia varios temas como 'Southern Man' (Neil Young), 'Love the one you're with' (Stephen Stills), e incluso un tema de su propia cosecha, 'Don't spoil my day'

El resto de la formaciónPaco del Cerro (batería, vocalista y de todo), Iván Estefanía (el rey de la mandolina), Chencho Villar (la alegría de un bajista), Carlos Campoy (teclados de lujo) y Paloma del Cerro (o cómo estar enamorado de unos coros), rayaron a gran altura como es habitual en ellos, encabezados por Nacho Para, gran músico y mejor persona.

Hicieron también varias versiones de Dylan -el bardo de Minessotta, como le llamó Nacho al presentar uno de sus temas-. "Ahora vamos a tocar un tema de un nobel. Me encanta decir esto", comentó. Y el setlist se completó con temas propios, más del segundo disco que del primero, recreándolos, dándoles un toque diferente en cada concierto. Ciertamente reseñable la versión que se marcaron de su tema 'Desert town', toda una sorpresa.

En definitiva, un concierto de lujo de una banda que, como ya he dicho en varias ocasiones y no es pasión de fan, están a la altura de cualquier grupo nacional e incluso internacional, para gozo y disfrute de unos cuantos elegidos, bastantes menos de los que hubiera sido deseable, que tuvimos el placer y el honor de estar en el momento preciso en el lugar adecuado.


Con las limitaciones de una grabación casera, hecha con mi propio móvil, os dejo el vídeo de uno de mis temas favoritos de Bantastic Fand, tal como sonó en el concierto: 

8 comentarios :

  1. Pues en Madrid también se rompió una cuerda de la Epiphone, casí al final y el último tema lo toco con la telecaster.
    Como era de esperar otra gran actuación. Se que te gusta mucho.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Leí tu crónica, tan acertada como siempre. Coincidimos en gustos en este caso.

      Un abrazo!

      Eliminar
  2. Veo que en Hellín tenían mucho más espacio, en el Intruso era como el camarote de los Hermanos Marx.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En un escenario así se lucen mucho más, lógicamente. En cuanto a calidad musical, no habría diferencia. Son unos cracks.

      Un abrazo!

      Eliminar
  3. Hola!! Yo también estuve en el Teatro Victoria de Hellín.Fui el año pasado y he repetido este lunes 31 de octubre.Me gustó mucho.Y tuve la oportunidad de saludarlos, ya que mi pareja los conoce.
    Un besazo. BRIGHT EYES

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me extraña que repitieras. Si el año pasado estuvieron muy bien, este año han mejorado aún más si cabe.

      Me alegro de que hayas sido una de los pocos elegidos que disfrutamos del concierto.

      Se te echaba de menos por aquí. Gracias por pasarte.
      Besos!!

      Eliminar
  4. Buena crónica. Me alegra que disfrutases.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado. Viniendo de un consumado cronista de conciertos como tú, es todo un halago.

      Un abrazo!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...