En marzo de 1986 se publicaba el disco de debut de Steve Earle, 'Guitar town', grabado en Nashville con un innovador método -en aquella época- de grabación digital. Aquel año alcanzó el número 1 de las listas de álbumes de música country en Estados Unidos. Se cumplen por lo tanto 30 años del lanzamiento y por ese motivo se va a reeditar en estos días.
La grabación ha sido remasterizada por Robert Vosgien y será publicada el 14 de octubre, con el añadido de un segundo CD que recoge un concierto de agosto de 1986 en el Park West, de Chicago, en el que Earle interpretó las diez canciones de aquel álbum, varias del entonces inédito 'Exit 0' (publicado al año siguiente), y una versión de 'State Trooper’ de Bruce Springsteen, haciendo un total de 19 temas. El concierto también será publicado de forma independiente en vinilo.
Ya se echaban de menos reediciones como ésta. A ver si pone al mejor Earle de actualidad otra vez
ResponderEliminarMerece la pena rescatarlo, desde luego que sí.
EliminarUn saludo!
Pues fijate que su música empasta bien con mis gustos, pero nunca ha sido santo de mi devoción, ni siquiera tengo la edición normal, igual echamos un vistazo a esta reedición.
ResponderEliminarUn abrazo.
Éste hay que escucharlo. Merece mucho la pena.
EliminarUn abrazo!
Es un artista que me gusta bastante más que otros de su onda, además me cae bien por ser un activo contra los males del sistema. Prefiero los discos de finales de los noventa y principios del 2000, por ejemplo "I feel alright" y "Jerusalem". Abrazos.
ResponderEliminarLa verdad es que tiene una discografía muy completa. Un artista poco reivindicado, por otra parte.
EliminarUn abrazo, master!