10

The Velvet Underground - otra 'Sweet Jane'

Al final me voy a sentir culpable de ponerle los dientes largos a más de uno con tanta primicia sobre publicaciones de discos que se avecinan. Pero bueno, yo a lo mío.


En este caso se trata de la edición del álbum The Velvet Underground para la celebración de su 45º aniversario. Una edición de lujo llamada 'The Velvet Underground - 45th Anniversary Super Deluxe Edition', y consta de 6 CDs. La novedad más interesante está en el cuarto CD, donde se recuperan las sesiones de grabación del que tenía que haber sido el cuarto LP de la banda, pero que nunca llegó a ser editado, aunque parcialmente fue recuperado en recopilatorios posteriores.

Después de varios adelantos que ya han salido a la luz, mezclas inéditas de temas como 'Foggy notion', o 'I can't stand it', por ejemplo, ahora conocemos uno más: la versión en directo de 'Sweet Jane', grabada en 1969 en el Matrix de San Francisco. La mezcla es diferente a la aparecida en el álbum 1969: The Velvet Underground Live, y en ella se puede escuchar a Lou Reed cantar, en un tempo lento, una letra distinta a la publicada al año siguiente en el Loaded. Todo un documento histórico.



Fuente: Efe Eme.com

10 comentarios :

  1. Ummm qué bien suena este Sweet Jane... ese cuarto cd habrá que hacerse con él... suena como muy sonido viejo vintage esta versión verdad? Muy cabaret con copas...

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suena muy apetecible, la verdad. Nos haremos con él, fijo.

      Un abrazo!

      Eliminar
  2. Es uno de mis favoritos del grupo por lo que al igual que otros intentatre agenciarme ese cuarto cd para disfrutarlo como se meerece

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suena muy atractivo ese CD. Servirá para mejorar la calidad de nuestras discografías.

      Un saludo!

      Eliminar
  3. smooth! vaya edición buena, un auténtico regalazo.

    ResponderEliminar
  4. Qué gozada, Sweet Jane y todo el universo Velvet. Ojalá alguien me lo regalara. Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si encuentras a alguien, dile que compre dos, jeje.

      Un abrazo!

      Eliminar
  5. La pinta inmejorable, el precio veremos, se acercan las navidades y he sido bueno...haber si alguien se da por aludido.
    Tu ni caso, sigue poniendonos los dientes largos.
    Abrazo.
    PD. Chulísima la camiseta, ¿se puede compar???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha habido muchas publicaciones de este estilo últimamente. Como hemos sido buenos, igual cae alguna, jeje. Quién sabe. Yo seguiré contando novedades por si acaso.

      En cuanto a la camiseta, fue un encargo personal a una amiga bloguera que se dedica a pintar camisetas por encargo y venderlas (si pinchas en la imagen de la camiseta te llevará a su blog). Pero vamos, sería un honor para mí que lucieras una camiseta del blog. Se puede estampar la imagen por serigrafía. Igual vendía unas cuantas, jeje. Es cuestión de pensarlo.

      Un abrazo!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...