8

The Long Ryders - Part I: 10-5-60

Con motivo de la llegada de The Long Ryders a nuestro país el mes próximo, he pensado dedicar una serie de posts para repasar de forma resumida su discografía. Es una de las bandas más influyentes de los años 80, así que creo que merece la pena refrescar nuestra memoria musical que, lógicamente, no es infinita, por suerte o por desgracia. Conviene ponerse al día para lo que se nos avecina.

Corrían los primeros años 80 cuando comienza su andadura musical esta banda americana, que nace en Los Ángeles bajo nobles influencias musicales tales como The Byrds o Gram Parsons por ejemplo. Forman el grupo Sid Griffin, Stephen McCarthy, Tom Stevens y Greg Sowders. Tal como reza el cartel, darán los conciertos con esta formación original. Otro gran atractivo.


En el año 1983 se meten en el estudio para grabar el que sería su disco de debut, un EP llamado 10-5-60, con el siguiente tracklist:


De este EP se publicaron varias versiones distintas, en algunas de las cuales este tema aparece bajo el título 'I don't care what's right, I don't care what's wrong'.



Un relanzamiento posterior, creo que del 87, incorporaba un tema más, 'The trip'


No hace falta ser un genio para darse cuenta de la gran estima que tenían los Ryders por The Byrds, ya incluso desde la portada del EP. Esa influencia queda plasmada en varios de los cortes que lo componen. Un buen debut sin duda alguna, precursor de una serie de discos de gran calidad que analizaré en próximas entregas.

8 comentarios :

  1. El influjo de los Byrde es enorme, sí, pero qué grandes fueron los Ryders.

    Un abrazo, Evánder.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy grandes, amigo. Supongo que tú también irás a verlos, ¿no?

      Un abrazo!

      Eliminar
  2. Vienen vienen y con esa formación, no faltaremos y tampoco nos perderemos proximas reseñas en este mi desvan favorito.
    Buena semana y un abrazo.
    Gran idea amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que no faltaremos. Habrá que levantar acta de tan magno evento.

      Me ha gustado eso de "este mi desván favorito". Me alegro de que guste la iniciativa.
      Un abrazo!

      Eliminar
  3. Expectante estoy antes la llegada de un grupo tan enorme con la formación original. A mi su Native songs de 1984 me parece un disco memorable. También tenían ramalazos de powerpop.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos andamos expectantes, me imagino. El "Native songs", el "State of our union"... pedazo de discos todos. Hablaremos de ellos durante este mes.

      Un abrazo!

      Eliminar
  4. Este primer Ep es una joya espectacular, me atrapa. Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una joya, y predecesor de lo que se avecinaba en los años siguientes.

      Un abrazo, master!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...