9

Transatlantic - "We all need some light"

Aprovechando que han estado esta semana pasada en España. aprovecho para hablaros un poco del supergrupo de rock progresivo Transatlantic, formado en 1999 por Mike Portnoy (batería de Dream Theater) y Neal Morse (ex vocalista y ex teclista de Spock's Beard), y que se completa con Roine Slolt (Flower Kings) y Peter Trewavas (Marillion).

Su primer álbum se publicó en el año 2000. Su nombre, SMPT:e, procede de las iniciales de los apellidos de los componentes de la banda. Fue recibido con unas excelentes críticas, llegándose a decir incluso que era el mejor trabajo de rock progresivo jamás escrito. Yo no conozco mucho su discografía, compuesta por otros dos discos de estudio, y que cuentan con temas superlargos, al estilo de la música sinfónica. De hecho en sus conciertos llevan algunos temas de gran longitud.

De ese primer trabajo que os comentaba, me quedo con un tema que escuché en su día y que guardo desde entonces: "We all need some light". Lo llevan en el setlist de sus conciertos. Efectivamente, todos necesitamos algo de luz de vez en cuando.


9 comentarios :

  1. de nuevo con el cuaderno abierto, tomando notas. bien por tus iluminaciones!!

    ResponderEliminar
  2. ...y van tres que me hablan en dos días de este grupo...ayer unos amigos que nos ponían los dientes hasta el suelo,comentándonos que se van a Londres a verlos...luego Tsi-Na-Pah,que venía de verlos en Madrid...ahora tú,que no es que los hayas visto,pero sí los enciendes para ver mejor de cuando en cuando ;)...y la leche,que si es Portnoy quien tú ya sabes,por aquí cerquita mía anda,babea,se derrite,se deshace...incluso más que visionando a la rubia más cañón del mundo mundial jijijijijijiji...
    ¿Te acuerdas de la colaboración que hice contigo una vez?jijijijiji ssssshhh mejor nos callamos jijijijijijijijijiji...enciende luces,azulaguamarina...enciende...lo que sea por ver brillar destellos en ese azul!
    Achuchones!!

    ResponderEliminar
  3. Pues a mí lo que de verdad me ha gustado ha sido el bajo ese tan floreado... y la eléctrica tampoco está mal.

    Un fuerte abrazo, Evander.
    beblack.

    ResponderEliminar
  4. vaya temazo,este grupo me suena de oidas pero después de escuchar esto creo que tengo que escucharlos más

    ResponderEliminar
  5. buen tema si, no conocía yo a esta gente.. si es que no se de dónde me habré caído yo!

    un muxutxu

    ResponderEliminar
  6. No los conozco, pero dado que bien aprecio la música progresiva de calidad, les acabo de poner en Spotify para darle una buena escucha antes de ir a la cama.

    Gran tema este elegido ;)

    ResponderEliminar
  7. Un gran disco aunque mi favorito es el primero, estuve en primera fila viendolos en Madrid, un buen bolo, aunque sali un poco cansado, fueron tres horas de bolo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. ¿Cómo van esas bombillas?¿Aguantan?o ¿hay que dar calorcilo humano?...porsi,porsi...
    Aaachuchones!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...