5

50º aniversario del primer álbum de Fleetwood Mac

La escuela de John Mayall y los Bruesbakers no es moco de pava. No en vano, de ahí -como todo el mundo sabe- surge, en las figuras de Peter Green, Mike Fleetwood y John McVie, la base de la banda Fleetwood Mac, con la guinda de Jeremy Spencer.


Los cuatro grabaron su primer disco de estudio en abril de 1968; en breve se cumplen 50 años de aquella publicación: Fleetwood Mac, o Peter Green's Fleetwood Mac, como también se conoció. Un disco que resulta de un cóctel de grandes versiones de temas de corte blues con cortes originales de Green y Spencer, quienes compartieron las labores vocales en el álbum.

Doce temas al más puro estilo blusero, y del que es difícil destacar alguno de ellos por encima del resto. Valga un ejemplo:



5 comentarios :

  1. Respuestas
    1. Hay discos que no envejecen nunca. Tienen solera, como los vinos!

      Un abrazo!

      Eliminar
  2. No he conectado con esta banda, aunque no conozco sus primeros discos, lo intentaré con este.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que este primero te gustará. Es bastante blusero.

      Un abrazo!

      Eliminar
  3. Pues la verdad es que yo con esta banda, que tanto cambió de músicos y vocalistas siempre me fui a sus álbumes de los 70, pero los de los 60 los tengo poco trillados.

    Abrazos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...