14

The Police - "Canary in a coalmine"

Gracias a temas como "Don't stand so close to me" (todo un himno de la new wave) o "De, do, do, do, de, da, da, da" (con aires bastante poperos), el tercer álbum de The Police, Zenyatta Mondatta (1980), alcanzaba el número 3 de las listas americanas y el 1 de las británicas y australianas.

Escrito durante la segunda gira de la banda, es el último de la primera época de su discografía, con claras influencias punk y reggae. La escasez de tiempo para componer temas quizá justifique que quedara la sensación de que podría haber tenido aún más calidad, así como la presencia de dos cortes instrumentales, "Behind my camel", compuesta en su totalidad por Andy Summers (dicen las malas lenguas que Sting odiaba esta canción), y "The other way of stopping", compuesta por Stewart Coppeland, junto con "Bombs away".

También contiene por primera vez letras con cierto contenido político, como "Driven to tears", "When the world is running down..." o la mencionada "Bombs away", argumento que tendría su continuación en el siguiente disco del grupo, Ghost in the machine. Completan la lista "Voices inside my head", "Man in a suitcase", "Shadows in the rain" y la maravillosa "Canary on a coalmine", con un ritmo ska superpegadizo que la ha hecho desde siempre una de mis predilectas de este gran álbum.

14 comentarios :

  1. Mmmm...me parece que es la primera vez que escucho este tema... De Police solo tengo un recopilatorio...buen ritmo para empezar el día! Besoss

    ResponderEliminar
  2. yo lo que nunca había visto era el vídeo. no se rompieron mucho la cabeza, eh? pero bueno, a este trío se le perdona todo!

    ResponderEliminar
  3. A mí es que me gustan los vídeos así,como los recuerdos grabados en super8 de determinados momentos...yo tengo grabadas así tomas de los ensayos de mi él,los primeros pasos de mis churumbeles,actuaciones en el cole...me encanta...En cierto modo,en la contraportada del disco siguieron esta perspectiva,con fotitos de ellos durante las grabaciones...la de Sting con su bajo sentado sobre un contrabajo me parece guapísima!
    Me cuesta decidir una canción...y me sorprendiste gratamente al decir que el ritmillo sak de ésta es lo que te seduce!marchoso!
    Achuchones!!!

    ResponderEliminar
  4. Joer, cuanto tiempo sin escuchar esta canción. Cojonuda, my masterfriend. Debería retomar este disco, uno de los primeros que tuve en cinta de cassette. Abrazo.

    ResponderEliminar
  5. No se las veces que habré bailado los temas de este disco. The Police forma parte de la banda sonora de mi vida, sobre todo a finales de los 70 y principios de los 80.
    Como Wood, hacía mucho tiempo que no la escuchaba. Me voy a pasar ya algunos de sus discos al MP3.

    Abrazo Evander,
    beblack.

    ResponderEliminar
  6. Beblack,vete pasándolos al DJordenador!!jijijijijiji para la fiesta!;D
    Achuchones!!

    ResponderEliminar
  7. India, ¿he oído fiesta? ¡¡¡¿Qué fiesta?!!!
    El DJordenador lleva incluídos más de 100 gigas musicales, por eso no te preocupes, jijijijijijijijiji.

    Largos, muy largos se me han puesto los dientes tras leerte,presiosa.

    ResponderEliminar
  8. Bueno es escuchar de vez en cuando temas que salgan de los hipermegaclásicos tan geniales de esta banda...Agradable escucha...Saludos!!!!!

    ResponderEliminar
  9. todos los discos de police son buenos y cada uno tiene algunas grandes canciones.esta es buena.

    ResponderEliminar
  10. Buen disco este. Mi preferido el Reggatta da Blanc. Abrazo Evánder

    ResponderEliminar
  11. jijijijijiji Venti,la contraportada de ese también es chula,con las coronillas de los tres sin una pequeño asomo de calvicie...jijijijiji
    Achuchones!

    ResponderEliminar
  12. Police son un grupazo. El mejor de sus trabajos es sin duda el primero. Este es muy irregular, Temas grandes, como el que citas, Man in the suitcase, los dos singles y, sobre todo, Driven To Tears, se juntan junto a algun otro algo pasado. Pero siempre es un placer escuchar a Police.

    ResponderEliminar
  13. Pues mira, parece que nos pasa a unos cuantos lo mismo. Que nos parecen geniales, pero que hacía tiempo que no los escuchábamos. Y siempre es un placer que resurjan en nuestra memoria los sonidos de aquellos que nos acompañaron.

    Muchas gracias por devolvernos los recuerdos. :)

    Besotes.

    ResponderEliminar
  14. Un poco sobrevalorados los Police, a mi todas las canciones no me llenan.
    Hay una que no recuerdo el título, pero que habla en el estribillo "i'm an englishman in new york..oh oh, ..."
    Esa y alguna más son las que me hacen levantar de la silla.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...