11

El walk-man, gran invento

El mercado relacionado con la música y todo aquello que la que la rodeaba presentó a principios de los 80 algunas novedades que originaron alterrnativas muy interesantes. Una de estas novedades fue la masiva venta de los walk-man, por aquel entonces llamados reproductores de bolsillo, con cascos de pequeñas dimensiones incorporados, destinados a escuchar música en cualquier parte y en todo tipo de circunstancias: en la intimidad, en un avión, paseando por la calle...

Los walk-man se expandieron rápidamente por todo el mundo, y en 1981 muchos grupos, especialmente ingleses, comenzaron a grabar canciones exclusivamente en cassette, renunciando al disco. No fue una alternativa que marcara un giro en la industria, pero sí una novedad destacada en un período en el que el vídeo era ya una realidad de consumo, y los anuncios de los vídeo-discos y los compact disc, marcaban las pautas de un futuro que parecía irreversible e inevitable. El resto de la historia hasta nuestros días ya lo conocéis.

Uno de aquellos grupos que se decantó por la publicación de canciones en cassette fue Bow Wow Wow. Éste fue uno de sus temas más conocidos, "I want Candy", versionando la canción original de los Strangeloves, que la hicieron famosa en los 60.

11 comentarios :

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Yo tuve uno hace tiempo, la madre de dios, pesaba dos kilos pero qué feliz me hacía!

    Besicos

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué pedazo iPod! :) Yo también tuve uno, aunque no de los inalcanzables (al menos para mí) Sony... ¡Qué tiempos!

    ResponderEliminar
  4. Pues yo como siempre.. a la contra,
    no usaba walk-man.. al igual que no uso mp3 con auricular ni nada parecido.
    Por muy bien que suene y la calidad que ofrezca.. no me gusta aislarme del sonido del mundo mientras escucho música.
    Una que es un poco rarita..

    muxu

    ResponderEliminar
  5. Cómo no acordarse del walk-man, tuve uno, claro qué si, ni poco que disfrutaba con él.
    El dato de que algunos grupos, sobre todo ingleses, renunciaron al vinilo para grabar en cassette, me ha sorprendido.
    Una entrada muy curiosa, evánder.
    Besazos, guapetón.

    ResponderEliminar
  6. Pues todo un invento que propició que pudiéramos disfrutar de la música allá donde quisieras y no solo entre cuatro paredes.

    Joer, ese tema, olvidado lo tenía. :)

    Besotes.

    ResponderEliminar
  7. Pedazo tema para el día de hoy.. me encanta The Gambler!
    además ahora que esta tan de moda el Poker.. muy acorde!

    muxutxu

    ResponderEliminar
  8. Comparto gusto con Nork, me emociona The Gambler!!! me hace perder el sentido, quizá porque soy una jugadora nata: siempre juego con la vida intentando ganarla, de momento vamos empatadas, pero en realidad es así como más me gusta...de nada me serviria siempre ganar y mucho menos siempre perder.
    Genial tema del día de hoy, cómo me gusta.
    Buen finde, evánder.

    ResponderEliminar
  9. yo nunca me llege a comprar un walkman,cuando me empezo a interesar la música de manera importante a comienzos de la decada pasada los walkman estaban de capa caida y se llevaban más los discman,que duraron poco porque luego ya se puso de moda lo del mp3

    la canción de hoy me suena pero como me pasa con muchas canciones de esta época solo me suena la canción porque el grupo son desconocidos para mi

    ResponderEliminar
  10. Eso de bolsillo... jajjaajaja... la verdad es que liberó un poco la mente, y la llegada de discmans, teléfonos móviles, vió abierto el campo para su llegada. Los walkman, qué caña, JA! Abrazo!

    ResponderEliminar
  11. Fijate, eso no lo sabia (lo de que habian bandas que solo publicaban en casette)
    Pero si, para mi el Walk man fue (y es) uno (si no el mejor) de los artilugios electronicos de todos los tiempos. He tenido walkman, discma, y ipods desde que salen... me da un mundo de posiblidades en cuanto a evasion y busqueda de paz se refiere. Musicalizar la calle, es para mi, la unica forma de vivirla.

    Que buen post Evander!
    Un abrazo.
    El Mar.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...