13

Grand Funk Railroad - "The Loco-Motion"

Este exitoso grupo americano nace en el año 1969 de la mano de Mark Farner, voz y guitarra. Su debut se produjo en el Festival de Atlanta, de ese mismo año, y con la aparición de su primer LP, On time (1970). Con él, la banda inicia una arrolladora carrera, mantenida hasta 1972. En esos tres años se convirtieron en uno de los grupos más vendedores del mercado estadounidense y una de las grandes atracciones del rock americano. Farner, autor de todos los temas, era el centro sobre el cual giraba la fuerza de esta formación, y su impresionante puesta en escena.

Vendieron millones de copias de sus primeros álbumes. Con un recopilatorio de sus mejores temas hasta el momento, se cierra la primera etapa en su carrera. Una segunda fase llega hasta la publicación de su directo Shinin' on (1974), aunque se mantuvieron unidos hasta dos años después.

Tengo guardado en el baúl un tema de aquel disco. Se trata de "The Loco-Motion". En realidad se trata de una excelente versión del original, compuesto en 1962 por Gerry Goffin y Carole King. Tiene el curioso honor de haber llegado a los cinco primeros puestos de las listas americanas tres veces en tres décadas distintas (Little Eva, 1962; Grand Funk Railroad, 1974, y Kylie Minogue, 1988). Además es una de las únicas nueve canciones que ha llegado al número 1 interpretada por dos artistas diferentes.

13 comentarios :

  1. pues ni idea del grupo, confieso. la versión está chula, me ha gustado, aunque tiene poco de funk, no? (la estética sí que me ha recordado a las estrafalariedades de sly o george clinton)

    ResponderEliminar
  2. Juer...esto si que es bueno...recuerdo la que puse en mi blog de la Kylie Minogue...pero no tiene nada que ver...Potente...Cuanto me queda aun que aprender!!!

    ResponderEliminar
  3. Estupenda version. Un grupo que debiera profundizar, siempre me agradaron. Abrazo, my masterfriend.

    ResponderEliminar
  4. es un temazo,su versión es estupenda.normal que al ser un tema tan bueno cante quien lo cante sea un éxito

    ResponderEliminar
  5. Una versión alucinante!!!!el tema en si, no esta nada mal no?

    besazos, guapetón.

    ResponderEliminar
  6. Grandisima Banda, tanto en sus versiones como en su temas originales,su Bad Times lo versionearon con exito los Jayhawks.Farmer and Co son muy grandes.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. La primera vez que les oigo y me han impresionado. Voy a ver que más encuentro en el Spotify.

    ResponderEliminar
  8. que buenos los grand funk, recuerdo que un vecino me paso el pluribus funk en vinilo hace ya tela de tiempo, y como flipe con esa banda, iba a todos lados con un cassette en mi walkman y los grand funk sonando, flipantes tio

    http://motelbourbon.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  9. Un grupo muy muy potente, con gancho. Mi favorita de estos es Nothing Is The Same. Me gusta lo completo y variado de este blog. Te seguiré por aquí. Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Hola!! te pediría un favor, porque he cambiado mi blog por otro y si tu quieres podrías cambiar la actual url de Helado de Música por esta: http://spotvariety.blogspot.com/ y yo te agregare a mi blogroll.

    Un besote ;-)

    ResponderEliminar
  11. Grupazo. Aunque quizás no sea el mejor de ellos, yo tengo una predilección por el We're an American Band.
    No se porqué... quizás lo oí tanto que le tomé cariño.

    Pero nada comparable con el Live CAUGHT IN THE ACT.
    Insuperable Live.

    Te iré siguiendo desde mi blog.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  12. muy buena banda, un clasico sin duda rock podrido de los 770 que mas asi es el rock & roll neeeneee!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...