12

George Harrison - "Here comes the sun"

Tal y como anunciaba Without hace unos cuantos días, hoy se cumplen ocho años de la muerte de George Harrison. Mi beatle favorito siempre ha sido Paul McCartney, ya lo he comentado en más de una ocasión. Sin embargo, también por George siempre tuve una gran admiración, a pesar de estar en un segundo plano, por detrás de Lennon y McCartney. Además supo aceptar ese papel con gran dignidad. El Beatle callado le decían.

Poco a poco, sus temas fueron cobrando protagonismo en los discos de los Beatles, sobre todo a partir de la segunda parte de su discografía. Y nos dejó unas cuantas joyas musicales de gran calidad, tales como "Something"o "While my guitar gently weeps", por citar algunos. De su discografía posterior, me quedo con "My sweet Lord" (ya conté una vez que tengo en el baúl el single original, de 1970) o "Blow away", entre otros.

Ahora bien, si me dieran a escoger un tema entre todos los que compuso, eligiría sin dudarlo "Here comes the sun", en mi opinión su mejor canción, integrada además en el que para mí es el mejor disco de los Beatles, Abbey Road, tal y como manifesté al conocer el resultado de la encuesta que propuso Wood en su blog sobre el mejor álbum de los de Liverpool, y del que se cumplió hace poco el 40º aniversario de su publicación. Un tema que curiosamente no grabó Lennon con el resto del grupo por estar convalenciente de un accidente de coche. Me encanta el mensaje de esta canción. Harrison lo escribió después de tener una mala racha aquel año.

Como se suele decir, por mucho que llueva, el sol siempre termina saliendo entre las nubes.

12 comentarios :

  1. Este tema es como un rayo de luz en medio de la oscuridad. Su título bien vale lo que toda la canción...me encanta!!!

    ResponderEliminar
  2. Una cancion MITICA!! me encanta

    Un besote ;-)

    ResponderEliminar
  3. Que buena elección para este domingo otoñal, al menos aquí en el norte,
    como casi siempre me quedo con la margen derecha ;)

    really want to see you, oh Lord.. my sweet Lord..
    un buen mantra si nos olvidamos de los dogmas!
    Hare Krishna.. Hari Hari..
    (el que roba los corazones, Hari)

    un muxu grande

    ResponderEliminar
  4. Ya nos dirá Without, pero entiendo que es el principal promotor de la evolución experimental de los Beatles. Un abrazo, Evánder

    ResponderEliminar
  5. Una joya, como bien dices. Es uno de mis imprescindibles.Jo, me ha entrado mono beatletiano...

    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. ...ains...toi triste...para mi si, es mi Beatle favorito desde siempre ...Gracias por mencionarme!

    Muaks

    ResponderEliminar
  7. si que es muy buena canción,George era muy buen compositor pero teniendo a Lennon y McCartney al lado estaba claro que estaba destinado a estar en un segundo plano,pero aún asi era muy bueno,me gustan muchas canciones suyas

    ResponderEliminar
  8. Nunca me canso de oír esta canción... Ocho años ya? Buf...cómo pasa el tiempo... Besos.

    ResponderEliminar
  9. Gran post, mi querido master Evander. No se cual es mi beatle preferido. Creo que me decantaría por George Harrison. Todas sus composiciones me atrapan mientras que no me sucede lo mismo en su totalidad sobre las de Lennon/McCartney. Sin desmerecer ninguna y mucho menos "Here comes the sun", me quedaria con "Mientras mi guitarra llora suavemente". Hay un tema no muy conocido de Harrison en el "Help" titulado "I need you" que tambien me atrapa. Abrazo.

    ResponderEliminar
  10. me siento incapaz de añadir algo más sobre esta canción, así que manifestaré mi preferencia por el beatle más genial de todos: el señor lennon

    ResponderEliminar
  11. Yo nunca preferí a ningún Beattle sobre otro... pero reconozco que de Harrison me acuerdo para poco :S

    ResponderEliminar
  12. Todos los comentarios situan al grupo. Mis favoritos en orden preferencial: Harrison, Ringo, Maca, Lennon.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...