9

Bonnie Raitt - "Something to talk about"

Hace ya bastantes años que descubrí a esta cantante califormiana, y me encantó su forma de entender la música, importada directamente del más puro estilo blues. Por eso guardé en el baúl aquellos temas que más me gustaron.

Ciertamente sus primeros discos estaban repletos de blues, pero también de rock, folk y country. De esta forma, publicó un buen puñado de discos; aunque bien es cierto que sus éxitos llegaron cuando, después de ocho o nueve álbumes, su música se volvió más comercial, más accesible al público en general. Esto ocurría a finales de los 80 y principios de los 90.

Y en aquella época, concretamente en 1991, fue cuando publicó su undécimo trabajo, Lucky of the draw. En él se encuentra uno de sus temas más famosos, "Something to talk about", una canción compuesta por la canadiense Shirley Eikhard, y que cosechó bastante éxito en su momento. De hecho con este tema, Bonnie Raitt ganó el Grammy a la mejor interpretación femenina en 1992, por delante de cantantes como Mariah Carey o Whitney Houston, por ejemplo.

De las dos versiones que tengo de él, os dejo la del directo. Me gusta más que la de estudio (cosa bastante habitual en mí, como ya sabréis).

9 comentarios :

  1. Vaya, cuanto talento. No la conocía. La apuntaré a mi lista de tareas musicales pendientes.

    =)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. La descubrí cuando ganó tanto Grammy! Siempre me paro a escucharla... Su primer disco lo tengo en vinilo y no paraba de ponerme su Nick of Time. Qué bien que la rescates! Buena mañana :)

    ResponderEliminar
  3. gran cantante, claro que sí, y gran guitarrista también. espectacular con john lee hooker, mano a mano, cantando "I'm in the moon"

    ResponderEliminar
  4. Yo la conocía de manera anecdótica: me habían hablado de ella. Pero nunca la había escuchado, y me ha parecido interesante...
    Buena recomendación!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Juer anda que no hacia tiempo ni na que no escuchaba a esta dama del country...gracias por despertar canciones de mi memoria...

    ResponderEliminar
  6. He ahí el secreto de por qué los grupos se hacen comerciales...éxito, fama, dinero.... pero qué ostias...si gustas, algo tendrás! Abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Muy, pero que muy agradable de oir, ese tufillo country cómo me mola.
    Besazos, master!!!

    ResponderEliminar
  8. la verdad es que su música en su etapa más comercial era bastante buena asi que normal que le llegara el éxito y los premios.todavia sigue en activo pero parece que ya no tiene tanta repercusión

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...