11

Flying Burrito Brothers - "Sin city"

En un rinconcito privilegiado del baúl tengo guardado este tema, sin duda el que más me ha gustado de siempre de los Flying Burrito Brothers, curiosamente de su primer álbum, The Gilded Palace of Sin, grabado hace cuarenta años nada menos.

Bueno, pues es de esos temas que me encanta escuchar de vez en cuando, porque me relaja, me hace sentir bien. Una canción al más puro estilo country, genero del que son grandes representantes, con dos figuras destacadas sobre el resto de la formación: Gram Parsons y Chris Hilman, ambos antiguos miembros de The Byrds, y que contribuyeron en gran medida para que el grupo se situara en lugar destacado en aquellos años. Bob Dylan dijo de ellos que eran la mejor banda de la época en su género.

Os dejo con ella porque creo, sinceramente, que es mucho mejor escucharla que lo que yo os pueda contar más.


Por cierto, Gram Parsons tuvo un curioso funeral, no sé si conocéis la historia. Por si os interesa, pinchad aquí. Feliz día a todos.

11 comentarios :

  1. Como me gusta ese rinconcito privilegiado del baúl. Menos mal que existe gente en el mundo que conoce y reivindica a los Flying Burrito. Abrazo, maestro.

    ResponderEliminar
  2. mmm... qué peligro escuchar esto en la hora de la siesta... es como el rumor del tour de francia en la televisión... dan ganas de abandonarse, plácido, sin resistencia alguna, al sueño.

    ResponderEliminar
  3. Los Flying Burrito Brothers! Qué sorpresa :)

    ResponderEliminar
  4. Vaya tema, ya me has puesto moñas, cosa cada día más fácil, por otro lado.
    Comparto con Raúl la opinión que escucharlo a estas horas es un peligro, pero de los buenos,un peligro de ésos que merece la pena correr.

    Ya sabes que todo lo que tenga tufillo country, me gusta.Y este tema además de gustarme, me relaja.

    Besazos, mejete!!!!

    ResponderEliminar
  5. Que gozada para mis pabellones auditivos...clama a la calma...Saludos

    ResponderEliminar
  6. Creo que esta es una de las razones por las que el country me gusta tanto. Por sonidos tan bucólicos y evocadores como el del tema que hoy nos traes, Evánder.

    ResponderEliminar
  7. El video ponía game over...¡a dormir!
    A esto le introducía un cambio rítmico y queda redondo.
    No los conocía, pero me mola el nombre: Flying Burrito Brothers.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Qué puntazo Evánder!! te explico...uno espera que cuando la lucecita de la memoria emerja lo haga con sonoridad contundente,no?...pues he ahí el puntazo...que la melodía se rescató de mis recuerdos con la suavidad de su ser...como una nana que te mece pero para despertar...jijiijijiji Un puntazo....
    Abrazos!!!!

    ResponderEliminar
  9. muy bonita esta canción country,eran un buen grupo.bob dylan sabia lo que decia cuando dijo que eran el mejor grupo de ese estilo en aquellos años

    ResponderEliminar
  10. Hacía tropecientos años que no escuchaba nada de ellos. Aunque el country me entra con cuentagotas, este grupo es sin duda uno de los grandes.

    Un saludazo Evander,
    beblack.

    ResponderEliminar
  11. Buenas, noches, llego un poco tarde, pero solo unos mesecillos :-). Este LP es sencillamente brutal, no paro de oirlo, mi tono de móvil es Christine's Tune, Sin City es realmente preciosa, las dos Hot Burrito son realmente desconcertantes por su preciosismo. Un gran disco, unos grandes músicos.
    La verdad es que duele ver como se fué Gram, solo hay que ver el terrible carisma que tenía en los pocos momentos filmados que nos dejó. Lástima que se liara con lo que se lió y tuviera la mala suerte de ese mal viaje. Os recomiendo sus dos últimos Lps GP, y Grievous Angel. Este último es buenísimo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...