8

Ian Hunter - "When the world was round"

Cantante y compositor británico, Ian Hunter fue el vocalista del grupo Mott the Hoople desde su fundación en 1969 hasta su disolución, cinco años después. Por cierto, uno de los cantantes con más inventiva de la década de los 70. En 1975 comenzó su carrera en solitario, grabando una docena de discos. De toda su discografía, recuerdo por ejemplo "Cleveland rocks", de su álbum You're never alone with a schizophrenic (1979), que fue todo un éxito en Estados Unidos.

Hace ya unos años le perdí la pista después de publicar en 1996 el disco The artful dodger. Pero hace poco me enteré de que publicó uno en 2001, otro en 2007 y otro este mismo año. Así que investigué sobre el tema, y en el de 2007, Shrunken heads, descubrí un tema que me encantó. Un tema que resume la concepción de la música de este rockero que sabe adaptar su propio estilo a las nuevas tendencias, además de recoger la esencia de la música desarrollada a lo largo de toda su discografía.

El tema se llama "When the world was round" (curioso título), y se hizo un vídeo superoriginal para su promoción. Lo he guardado en el bául junto con todas aquellas canciones a las que yo llamo Mis himnos.


Ánimo, que ya viernes. Feliz fin de semana.

8 comentarios :

  1. Hey maestro, tu si que sabes. Profundicé en este tipo via post de Ventilator. Este verano redescubrí el "All american alien boy" que considero su mejor obra. Abrazo.

    ResponderEliminar
  2. No lo conocía...me ha gustado y el video es genial!!! Saludos

    ResponderEliminar
  3. me gusta la canción, desde luego, voy a investigar un poco, que creo que es la primera vez en mi vida que oigo hablar de este señor. sigo aprendiendo!

    ResponderEliminar
  4. nunca habia escuchado esta canción,esta muy bien.también me gusto el videoclip,es original

    ResponderEliminar
  5. Un fenómeno este Hunter. Siguiendo la estela de Dylan, abandonó la vía Mott the Hoople, para embarcarse en un estilo increíble al que ha mejorado con creces. Un abrazo Evánder. BUena memoria amigo WOod

    ResponderEliminar
  6. Pues es que he flipado con el vídeo!!!Me encantan los diablos de viento,...así llamo yo a esas pelusillas....que vuelan y revuelan...siempre pienso en la distancia que llevarán recorrida y la de cosas que habrán visto y podrían contarnos...de pequeña jugábamos a pensar un deseo y soplarlas...una ilusión que vuela libre...
    Una pasada tu entrada de hoy...porque la música me ha hecho pensar un deseo y hacerlo volar...
    Abrazos,Evánder!

    ResponderEliminar
  7. Me gustó bastante el sonido de este tema. Juega mucho con mezcla y saturación de sonidos... y lo increíble es el resultado, genial.

    Me lo apunto, y buscaré algo más.

    ResponderEliminar
  8. Me ha gustado el tema y el video, lo ubicacba pero no creo haberle dedidcado mas de algunos minutos alguna vez, peeeero tiene que venir un maestro y mostrarme lo que me estaba perdiendo ;)
    gracias, besos y que tengas buena semana

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...