8

Rod Stewart - "Have you ever seen the rain?"

Después de siete meses de vida de este blog, creo que ya tocaba hablar de Rod Stewart, una de mis voces más admiradas.

Pero curiosamente no os voy a hablar de su extensa discografía, ni de sus innumerables éxitos, que todos conocemos. Voy a hablaros de alguna de las versiones que ha cantado de canciones de otros artistas, y que además son parte de mis canciones favoritas. No se trata de comparar, como ya se ha hecho en este y en otros blogs, sobre las canciones originales y las versiones. Son buenas canciones cantadas por uno de mis intérpretes favoritos. Y forman parte del disco Still the same… great rock classics of our time, disco grabado en 2006.

Una de ellas es este temazo de Bonnie Tyler, "It's a heartache", publicado en el año 1978. Uno de los mayores éxitos de toda su discografía y que suena maravillosamente bien en la voz de Rod Stewart.


El otro tema que os traigo es todo un clásico. Escrita por John Fogerty y publicada en el Pendulum de Credence Clearwater Revival y publicada en el año 1970, es un pedazo de canción al que Rod Stewart le da un personalísimo toque.


Recomiendo encarecidamente a quien no haya escuchado este disco que lo haga. Merece muchísimo la pena. Hubiera puesto muchos temas más: "Missing you", "I'll stand by you", "Father and son", "The best of my love", etc., pero ninguno de ellos me gusta tanto como estos dos.

Buen sábado a todos.

8 comentarios :

  1. sus discos de versiones del rock americano estan haciendo que rod viva una 2º juventud.sin duda les da su toque personal y hace que queden muy bien

    ResponderEliminar
  2. Casualidades de la vida...hace dos dias me di un empacho de Rod Steward tremendo y en breve pondre un tema de la Credence que tengo por ahi guardao...tu no me estarás espiando no?...jajajaja

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Vale, no soy fan de Rod Stewart... pero me ha gustado las versiones que has puesto, así que te haré caso, y me haré con el disco de versiones para escucharlo entero.

    Pero vamos, eso de no entrar al trapo sobre si la original o la versión... si es lo que más nos gusta! discutir!

    ResponderEliminar
  4. Pues yo pienso entrar, hala. Como para no entrar, me encanta Rod, ya lo he dicho infinidad de veces, las voces rotas, desgarradas me gustan mucho, pero cuando el tema es de otra voz desgarrada como la de Bonnie, me quedo con la original...
    Otra cosa es que un blue moon, un wonderful world, se les de ese toque desgarrado diferente del original.
    Con lo cual la versión aporta un toque distinto.
    Pero la verdad es que la entrada me gusta, porque es siempre para mi, un placer, escuchar a Rod.
    No se puede pedir más.
    Gracias Evánder por este regalito de sábado.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  5. Rod Stewart es una garganta privilegiada del rock británico, mal que les pese a algunos puristas. De sus discos, en solitario me quedo con Atlantic crossing, donde ofrece dos caras: roquera y melódica. De la segunda faceta, hay una hermosa versión del grupo Crazy Horsey muy bien cantada: I Don't Want To Talk About It, escrita por el desaparecido Danny Whitten.

    Un cordial saludo

    ResponderEliminar
  6. Es que a mi me gusta todo lo que poneeessss, al final me voy a quedar sin criterio ja ja ja

    Rod me ha gusta cante lo que cante...

    ResponderEliminar
  7. Lo cierto es que el bueno de Rod factura todavía discos de impecable rock para adultos, por llamarlo de alguna manera. Me sigue gustando, aunque está lejos de sus grabaciones más pop ochenteras y, sobre todo, de su época con los Faces.

    Por cierto, yo también tengo una web. ¿Te hace un intercambio de links? Ya me cuentas.

    ResponderEliminar
  8. Me quedo con su primera época con los Faces, aunque a mi me gusta oir versiones y los temas que has puesto me agradan. Abrazo, Evander.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...