13

The Doors - "Light my fire"

Hoy, tras charlar con Evánder, decidí pasarme por el desván y rescatar del baúl a este mítico grupo, el cual marcó mi vida.

Podría pasarme horas hablando sobre el cristal a través del cual Morrison miraba la vida, pero esta vez me centraré en la trayectoria del grupo.

Sus orígenes se remontan a 1964. Como dato "curioso" decir que el nombre de la banda, "The Doors", fue extraído de una cita de William Blake: "Si las puertas de la percepción se abrieran, todo aparecería ante el ser humano tal y como es, infinito". Que también da título al libro "Las Puertas de la Percepción", de Aldous Huxley, ambos muy seguidos por Morrison.

En 1971, después de una intensa carrera musical, y haber cosechado éxito tras éxito, Morrison decide abandonar al grupo, y recluirse junto a su novia en París durante un tiempo, donde desgraciadamente, el 3 de Julio de ese mismo año, muere en su casa en extrañas circunstancias.

Me ha costado elegir un solo tema de esta gran banda, pero al final he optado por este, "Light my fire", sonidos que te trasladan e invitan a emerger.

Saludos!
"Rosa Negra".



Gracias, Rosa Negra. Un beso.

13 comentarios :

  1. The doors...Inigualables, increibles, inimitables. Empezar una mañana con este tema es una sonrisa asegurada todo el día...que subidon!. Gracias a los dos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. A pesar de que le considero el egolatra por excelencia, hay que reconocer que son geniales...
    Muy buen tema Rosa Negra, como dice Chapu, de subidón total.
    Besos y abrazos para los dos.

    ResponderEliminar
  3. Que bien quedó la entrada, me alegro que os guste :).
    Y gracias por subirla Evánder.

    Abrazos!

    ResponderEliminar
  4. Estoy con Livy, ególatra por excelencia... pero es que se lo pudo permitir. Fue grande Morrison con su banda, e hizo grandes cosas.

    "Light My Fire" de lo mejor.

    ResponderEliminar
  5. Ahí si que coincidimos, es un grupo al que siempre se va a ir...

    Besicos

    ResponderEliminar
  6. poco más que añadir que no se haya dicho ya sobre este grupo. megalomanía, sí, pero entendible. sin embargo, el regreso con ian astbury no fue del todo acertado, en mi opinión (y mira que me gusta ian, cuando canta con los cult). estos grupos, como queen, con cantantes tan grandes, casi mejor que no vuelvan.

    ResponderEliminar
  7. Hiciste una buena elección, Rosa Negra. "Light my fire" es una perfecta cura psicodélica de blues-rock para mentes adormecidas. Respecto al egocentrismo o megalomanía de Morrison, yo tambien lo veo justificable al ser un hecho habitual en la mayoría de artistas. Ademas, en su caso, muchas ocasiones era producto de sustancias psicotrópicas. Pero su actitud, provocación y sentimiento basado en poesía pura y dura lo hacen totalmente disculpable, ¿o no? Abrazo.

    ResponderEliminar
  8. El físico atractivo de Morrison y su actitud han eclipsado a la banda en gran medida... Sin embargo su repertorio habla solo. ¡Qué cantidad de canciones además de las conocidas por la mayoría! Tienen un buen puñado de blueses deliciosos. Hay que escuchar más Doors!!!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Woody Jagger: Buen comentario y buena visión, si señor! :), me ha gustado.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. has elegido bien la canción,esta es una de las canciones claves de los 60.muy buen grupo the doors

    ResponderEliminar
  11. Yo,como WoodyJagger y Rosa Negra,a Jim Morrison se lo perdono todo...suscribo cada frase de WoodyJagger,sería repetitivo hacer un comentario propio cuando el suyo ya está...
    Besotes Evánder,como siempre retrasada...

    ResponderEliminar
  12. Me imagino lo que te ha costado elegir, para mi imposible, me pierdo en cada uno de sus álbums y no sabía cual, creoi que todos guardamos en nuestra memoria la imagen del Morrison bailando en el escenario, pero no puedo dejar de nombrar a uno de los mejores tecladistas de la historia del rock, Manzareck fue el creador de ese sonido que nos cautiva hasta hoy.
    Gran tema
    un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Grandes por el video, este no lo ví, es bueno recordar, les dejo unos cuantos más de los grandes The Doors y si quieren noticias de este mundo farandulero, las pueden encontrar aquí, los invito.

    Videos The Doors

    Noticias de Música

    Saludos amigos, The Doords a tiempo completo...

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...