Conocido como Bunkhouse Album, el disco de debut de The Jayhawks cumple 30 años. Por aquel entonces todavía eran jóvenes y musicalmente verdes y, aunque ya apuntaban maneras, andaban todavía lejos del sonido que conseguirían años después con Hollywood Town Hall, por ejemplo, como abanderados del country alternativo.
Contraportada de The Jayhawks (1986) |
De hecho en aquel álbum sonaban a country más que en cualquier otro disco posterior, gracias en parte al sonido del pedal steel, y a lo que se unió un soplo de aire rockabilly que traía consigo Gary Louris de su banda anterior, Safety Last. No obstante ya había temas que avanzaban el sonido marca de la casa de la época dorada de la banda.
La mayoría de los cortes están firmados por Mark Olson en solitario, la otra pieza clave de la formación. Trece temas que apenas duran 38 minutos en total y que ponen de manifiesto que los americanos jugaron con fuego e imaginación en su estreno.
soy mas de Louris que de Olson y por tanto no es mi trabajo favorito de los Jays. Tiene buenos temas pero se nota que estaban comenzando y faltaban muchas cosas por pulir. En todo caso es el nacimiento de una leyenda
ResponderEliminarAl principio siempre cuesta. Pero escuchando sus discos posteriores, te das cuenta de que mereció la pena esperar a que maduraran.
EliminarCuanto tiempo hace que no escucho este disco, sin ser su obra más lograda ni mucho menos tenía buenos temas country.
ResponderEliminarUn abrazo.
Era el principio de una discografía impresionante. Conviene conocer a las bandas desde sus orígenes, y refrescar la memoria a quienes los conocen.
EliminarUn abrazo!
Aquel inicio llegó aquí con cuentagotas. Después crecerían muchísimo. Abrazos.
ResponderEliminarYo los he conocido gracias a ti, master. Ahora termino de conocer sus orígenes para poderlos valorar en su justa medida.
EliminarUn abrazo!
La verdad que si, aquel inicio tan country casi no lo conocemos aquí. A partir de sus joyas de los 90 es cuando nos enteramos de lo buenos que eran estos chavalillos.
ResponderEliminarAbrazos.
Con este disco terminamos de conocerlos del todo.
EliminarUn abrazo!