Lo acontecido este fin de semana en 'El Último Vals' de Frías es una experiencia difícilmente expresable con palabras, ya que trasciende lo puramente musical y se eleva hasta alcanzar una dimensión de índole espiritual. Lo que allí se vive es algo que sólo los presentes saben. El entorno, las amistades, los músicos... todo confluye para crear una gran comunión.
Preciosa vista de Frías |
Musicalmente, el festival ha sido grande. Las bandas han estado a gran nivel y es de justicia felicitarles públicamente a todos. De forma personal, me quedo con cuatro grandes momentos:
- La constatación -como a mí me gusta hacerlo- de una gran banda en directo como son Danny And The Champions Of The World, en particular de su guitarra solista, Paul Lush (la cabra tira al monte).
- Un deseo cumplido por fin, como fue el de ver en vivo a los valencianos La Gran Esperanza Blanca, banda que rayó a gran nivel sobre el escenario.
- La espectacular actuación -no se me ocurre otra palabra- de The Fakeband, poniendo en escena temas propios, para después hacer un magnífico homenaje a 'El último vals', tocando muchos de los temas de aquel mítico concierto, y con artistas invitados de algunas de las otras bandas. Para mí el momento musical más mágico de este fin de semana.
- Por último, la reivindicación en espacios abiertos de una grandísima banda cono es Bantastic Fand, con Nacho Para a la cabeza. El que tuvo, retuvo.
Decir que todo esto no hubiera sido posible sin que existiera este humilde espacio de la blogosfera musical. Jamás habría conocido a la gente que conozco ahora -blogueros y no blogueros- , jamás podría sentirme feliz por tenerlos como amigos, y dudo mucho que hubiera asistido a un evento como el vivido estos dos días. Así que tengo mucho que agradecerle a este blog, el cual cumplió en plena celebración del vals la nada despreciable edad de 8 años, desde aquella tarde del 2 de julio de 2008 en la que me senté frente al ordenador para escribir mi primer post.
En definitiva, doble alegría la de este fin de semana. No se puede pedir más.
Desparrame Paco, felicidades por el cumple del blog y hasta la próxima.
ResponderEliminarUn abrazo.
Gracias, Addi.
EliminarA ver si no hay que esperar tanto para vernos de nuevo, ¿no?
Un abrazo grande!
Felicidades por blog y envidia por no haber podido asistir
ResponderEliminarGracias, Bernardo. Hubieras disfrutado de lo lindo.
EliminarUn abrazo!
"Hemorragias de placer",Paco. Con esto creo que se define todo.
ResponderEliminarUn gustazo volver a coincidir con gente tan sana y que comparte aficiones.
El sentimiento es mutuo, ya lo sabes. A ver si no se tardara mucho en coincidir de nuevo.
EliminarUn abrazo!
Ya sabes que el aprecio es mutuo y alguna cancioncilla destrocé con tu inestimable guitarra en el hotel. Buen finde de risas, bebercio, comercio y música.
ResponderEliminarAbrazos.
Hay que perfeccionar nuestra interpretación. A la próxima lo bordamos.
EliminarUn placer haber compartido el fin de semana contigo.
Un abrazo!
suscribimos tus comentarios y como bien dices, no resulta fácil describir con palabras lo vivido en Frías. Un estado de emoción latente.Esperemos que algún día haya mas canciones para compartir. Fecicidades Paco por el blog
ResponderEliminarMuchas gracias, Román. Y bienvenido al desván.
EliminarUn saludo!
La felicidad que irradian las palabras de esta entrada, por el entusiasmo y por la sinceridad, es absolutamente contagiosa.
ResponderEliminarLa vida ha de medirse por momentos felices, y este está claro que lo es. Tuvo que ser bonito lo vivido en Frías...
Abrazo
Fue muy bonito, te lo puedo asegurar. Tan sincero como real.
EliminarUn saludo!
Soul is the answer Paco, qué alegría , tu segunda vez en Frías!
ResponderEliminarUna alegría inmensa, Joserra. Gracias por todo!
EliminarUn abrazo!
Magnífico reportaje.
ResponderEliminarPero no seas injusto, no te olvides del resto de grupos (Frank, Copernicus dreams, Walnut)
Saludos
No soy injusto. He felicitado públicamente a todos, porque todos se lo merecen. Sólo me limito a destacar lo que más me gustó a mí.
EliminarGracias por visitar el desván. Se agradece verte por aquí.
Un saludo!
Cuánta grandeza vivimos. Abrazos.
ResponderEliminarMuy grande todo, master. Siempre podremos decir que estuvimos allí.
EliminarUn abrazo!
Felicidades que me saben un poco raras, buenas por los ocho años del blog, amargas por no haber tenido la oportunidad de asistir a Frías y saludarte de nuevo.
ResponderEliminarAbrazos,
JdG