4

Eagles - 'Already gone'

Eagles en 1974

En el año 1974, Eagles publican su tercer disco de estudio, On the border. Un disco que trajo ciertos cambios en el devenir de la banda, entre otras cosas porque, tan sólo después de grabar un par de temas, el grupo despedía a su productor, por desavenencias con el sonido que se pretendía conseguir.

Contrataron a un nuevo productor, Bill Scymczyk, quien no tardó en sugerir que incluyeran el sonido de la slide guitar para mejorar el tema 'Good day in hell'. Así que para tal fin llamaron a Don Felder - viejo amigo de Bernie Leadon-, el cual había tocado con ellos en alguna ocasión.


La banda se quedó tan impresionada con Felder que lo invitaron a ser el "quinto Eagle". Curiosamente, sólo apareció en el disco en el tema anterior y en 'Already gone', pista que abría el LP. Rock and roll en estado puro. Uno de los muchos temas que figura en mi colección de canciones de toda la vida. Ahí va una de sus mejores versiones en vivo, en 1995 y bajo la lluvia.

4 comentarios :

  1. Aunque evidentemente conozco este tema, es el único disco de Eagles que no tengo, no conocía esta historia, de cualquier modo este tema es magnífico y muy apropiado para empezar el lunes.
    Buena semana y un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hazte con el disco porque merece la pena, Addi.

      Feliz semana. Un abrazo!

      Eliminar
  2. Caía agua en ese concierto... como hoy en la capital. Temazo de tomo y lomo.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Temazo de lujo que a día de hoy mantienen en sus giras. Suena de escándalo.

      Un abrazo!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...