8

Los Secretos, Murcia 28/05/15

Asistir a un concierto de música siempre es buena excusa para celebrar cualquier cosa, por ejemplo utilizarlo como regalo de cumpleaños para tu pareja. Así es que me puse manos a la obra. Resultado: concierto de Los Secretos, Murcia, 28 de mayo. Teatro de Romea, un marco incomparable.

Os dejo intercaladas entre mi resumen del concierto sus opiniones: llanas, sencillas, desde la perspectiva de una espectadora que no acostumbra a acudir a este tipo de eventos, aunque conocedora de los temas más clásicos de la banda.

Fue una experiencia única 
distinta, con gran expectación para mí,
por todo lo que acontecía...


El concierto se encuadra en la gira de presentación del disco Algo Prestado, un excelente trabajo en el que Álvaro Urquijo y compañía han adaptado de forma magistral los textos con su particular forma de interpretar, hasta el punto de que se han mimetizado absolutamente con sus temas propios.

El cambio continuo de guitarras,
a cual más chula de ver y oír,..
la variedad de luces, 
que cambiaban el entorno del grupo...


He visto varias veces a Los Secretos en vivo y, sinceramente, sigue siendo para mí la banda española que mejor suena en directo. Por esa razón, decidí acudir al evento sin haber escuchado el disco previamente. Como era de esperar, no me defraudaron. 

Los comentarios iniciales y los previos
a cada tema, originales y amenos... 


La filosofía del concierto consiste en intercalara los temas del nuevo disco entre los clásicos de su repertorio. Y así fueron sonando algunos de ellos, como "Entre tú y yo" ('Between you and me, Graham Parker); "Sentémonos a hablar" ('Why don't we talk about', Rodney Crowell); "Algo prestado" ('Call it a loan', Jackson Browne); "Calle Compasión" ('Mercy Street', Peter Gabriel), la versión que más me sorprendió; "Ponte en la fila ('Get in line', Ron Sexsmith); "Esta ciudad" ('Hackensack', Fountains of Wayne), etc. 

Algunas canciones parecían tener un resorte,
que hizo que nos levantásemos y vibrásemos al son de las notas,
siguiendo la música, cantando, bailando y disfrutando...

En definitiva, unos superprofesionales que suenan de maravilla -a banda-, tanto a nivel instrumental como vocal (gran empaste de voces), que cuidan todos los detalles en escena, que contactan con su público fiel, y que están arrasando con el disco -aunque en principio se desconfiaba del calado de un trabajo de este estilo-, y llenando los teatros donde están tocando durante esta gira. Supongo que treinta y cinco años de carrera tendrán algo que ver en todo esto.

El grupo me pareció espectacular.
Conocía muchas canciones del repertorio...
unas las tarareaba, otras me atreví a cantarlas...
temas antiguos y a la vez modernos.

Algo prestado es, en esencia, eso: Temas prestados, diseño de la carátula prestado... pero interiorizado de tal forma que lo han hecho suyo de forma total. Enhorabuena.




8 comentarios :

  1. Coño Evánder, bonito detalles con tu chica, claro que si, además como dices Los Secretos son un grupo cósmico en vivo, yo soy muy fan y les he visto varias veces en vivo, suenan geniales y tengo a Ramón Arroyo como uno de los grandes guitarristas del país, tenía mis dudas sobre este álbum pero me las has disipado, antes o después pasarán por aquí y les rendiremos visita (como siempre).
    Celebro que lo disfrutáseis.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son una banda fantástica, gustos musicales aparte. Ramón Arroyo es de hace tiempo uno de mis guitarristas favoritos. Su estilo es el que me va a mí, salvando las distancias.

      Si tanto te gustan Los Secretos, haz con el disco.No te va a defraudar.

      Feliz semana. Un abrazo!

      Eliminar
    2. Hoy libro toda la mañana, y como estamos a primeros de mes, me quería agenciar unos discos, este será uno.
      Abrazo.

      Eliminar
    3. Espero que te guste.

      Un abrazo!

      Eliminar
  2. Muy buen detalle hombre, seguro que a partir de ahora va a más conciertos influída por tu criterio.
    Parece ser que fue todo un conciertazo.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uno que es así de detallista, jeje. Seguro que se anima a partir de ahora.

      Un gran concierto, en efecto.
      Un abrazoi!

      Eliminar
  3. Profesionalidad no les falta. Me alegro mucho que disfrutaras con buena compañía. Un abrazo, my masterfriend.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Profesionalidad, tablas, calidad... éxito seguro.

      Un abrazo, master!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...