6

Paul Weller - 'Saturns Pattern'

Casi cuarenta años de trayectoria parecen aval suficiente cono para asegurar que cualquier álbum que publique un artista tenga calidad más que de sobra. Este es el caso de Paul Weller que publica su 24º disco desde que comenzara su andadura musical con The Jam allá por 1977.

Portada de 'Saturns Pattern'

Evidentemente, en una carrera tan dilatada como la suya ha habido altibajos, como no podría ser de otra manera. Pero en el fondo lo que importa es la capacidad de superación de un artista que ha sabido evolucionar en su estilo, gracias a su inconformismo y también a que a estas alturas pasa bastante de críticas y de más. 

En Sarturns Pattern, el modfather ha sabido conjugar su tradición compositiva basada en los clásicos del rock de los sesenta y los setenta, y sus nuevas inquietudes. Es un álbum excelente; pero tiene un problema: con un cancionero tan repleto de momentos memorables no es fácil superarse a sí mismo, incluso para un artista con una encomiable voluntad de renovación. 

6 comentarios :

  1. Aunque no soy un gran fan de Weller solo, de Jam si, terminaré escuchandolo como todos, ya veremos, por regla general no termina de engancharme.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El disco está muy bien, la verdad; pero sobre gustos...

      Un abrazo!

      Eliminar
  2. Magnífico este tema del vídeo. Fan de Weller, más en su etapa Jam que en solitario donde tengo grandes lagunas. Voy a apostar por él en esta ocasión y me haré con el nuevo disco.
    Saludos,
    JdG

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con una discografía tan extensa es normal. Yo tampoco lo controlo todo. Este disco suena genial, eso sí.

      Un abrazo!

      Eliminar
  3. Cono bien dices una carrera con altibajos. De este disco he oído impresiones muy dispares. Para mí mejora el anterior pero no remonta el vuelo y dista del último grande 22 dreams del 2008. Un abrazo, masterfriend.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que el 22 dreams es un gran disco. Dejó el listón muy alto.

      Un abrazo. master!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...