8

Steuart Smith, un gran guitarrista

En el año 2001, Don Felder abandona los Eagles y casi inmediatamente los californianos contratan a Steuart Smith, reputado músico de sesión, multinstrumentista, vocalista e incluso productor musical. A nivel de estudio, participó con la banda en la composición y producción de algunas de las canciones de su disco Long Road Out Of Eden (2007), además de tocar con ellos en los conciertos, compartiendo la guitarra solista con Joe Walsh

Smith con su exclusiva 'double neck'

En la actualidad también forma parte de las bandas de Don Henley y Glenn Frey, cuando estos tocan al margen de los Eagles. Y con anterioridad a esta etapa trabajó con innumerables artistas, tales como Rodney Crowell, Shawn Colvin, Rosanne Cash, Vince Gill, y un larguísimo etcétera.

Carátula del DVD 'Farewell I Tour - Live from Melbourne'

En mi opinión es un excelente guitarrista. Recomiendo a los amantes de la guitarra que indaguen en la vida y milagros de este pedazo de músico, y de forma encarecida, a quien pueda hacerse con el DVD del concierto Farewell I Tour - Live from Melbourne, de Eagles, publicado en 2005, y en el que Steuart Smith hace todo un despliegue de técnica e interpretación, a la vez que se mantiene en un prudente segundo plano para no quitar protagonismo a los cuatro miembros de la banda. Toda una delicia de concierto, y toda una delicia de guitarrista. Lástima que no haya encontrado ningún vídeo de cierta calidad de ese concierto en el que se pueda ver a Smith en acción. Os dejo con uno de una actuación suya junto a Rodney Crowell, que deja evidentes muestras de su calidad.

8 comentarios :

  1. Desconocido por mi, pero desde luego se le ve calidad de guitarrista.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  2. Pues indagaré porque hasta ahora me era totalmente desconocido, aunque tiene un palmares inmaculado, incluyendo participaciones con mi admirado Rodney Crowell.
    Suenan guitarras amigo...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con Crowell hizo bastantes cosas, bueno y con un montón de gente más.

      Un abrazo!

      Eliminar
  3. Lo que hizo en el disco The Houston Kid es para quitarse el sombrero.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, es un músico de los pies a la cabeza.

      Gracias por pasarte por el desván, Mario.
      Un saludo!

      Eliminar
  4. No lo controlo nada, masterfriend pero lo que tú digas va a misa. lo escucharé. Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un profesional como la copa de un pino, master.

      Un abrazo!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...