En 1987 se publica el cuarto y último disco de The Long Ryders, Two Fisted Tales. Un trabajo que aúna todos los elementos que caracterizan la identidad de la banda en medio de la amalgama de grupos que se dedican en esta época a "revisar" los sonidos de los 60. Se trata de la fusión de los acordes de guitarra de Roger McGuinn, la sensibilidad country-rock importada directamente de Gram Parsons, y las sólidas raíces tradicionales de la música rock, cuestión esta última que queda patente con la primera pista del disco. Un trallazo en forma de potentes riffs de guitarra y contundente interpretación vocal.
Todo un temazo, quizá mi favorito de toda su discografía, toma el relevo. Curiosamente, no fue compuesto por ningún miembro de la banda. Firmada por Terry Adams, fue versionada también por Dave Edmunds. Pop en estado puro, con una soberbia interpretación en la voz solista.
Y le toca el turno a Steve McCarthy, que contribuye a la causa con una exquisita composición aderezada con un muy logrado acompañamiento. Sonido elegante donde los haya.
Sonido inundado de guitarras aparecen a raudales desde el comienzo del quinto tema del LP, 'Prairie Fire'. Un torrente sonoro de principio a fin, con un excelente acabado guitarrístico.
Reaparece Griffin con dos de los temas más melódicos de todo el disco. 'Boys In Toyland' y 'Long Story Short', que suenan como una especie de punto y aparte. De nuevo una gran interpretación vocal.
Para no perder la onda, McCarthy nos deja el sello The Byrds en este gran tema. Sobresale por encima de todo el inconfundible sonido de la Rickenbacker. Sonido años 60.
Sus andanzas por el sur del país se reflejan en la siguiente pista, introduciendo además instrumentos menos habituales, como la mandolina o el arpa, que dan al tema de Griffin un aire singular.
Para terminar el disco, McCarthy y Griffin, respectivamente, nos dejan dos joyitas que hacen que nos quede un gran sabor de boca después de la audición completa del LP.
Como es habitual en disco anteriores, una publicación posterior del disco en 1996 incluyó cuatro bonus tracks, dos de ellas con versiones de dos temas en directo
Esta noche los veré en directo en Valencia. Ya os contaré, pero seguro estoy de que no defraudarán.
P.D.: Por causas ajenas a mi voluntad, el título de dos temas, 'Boys In Toyland' y 'The Rest Of My Life', no aparece correctamente en su reproductor correspondiente.
No tenía ni idea acerca de esta banda. Ese aire a los Beach Boys llama mucho la atención, la verdad. Le echaré un vistazo, a ver cómo suena. Un abrazo, Evánder.
A mi me toca mañana, con Fakeband, la pena es que me es imposible ir a la sesión de la mañana, pero por la tarde me resarciré... Ha sido estupenda la relación que has hecho de los discos de estos tios. Disfruta de ellos esta noche. Abrazo.
No tenía ni idea acerca de esta banda. Ese aire a los Beach Boys llama mucho la atención, la verdad. Le echaré un vistazo, a ver cómo suena. Un abrazo, Evánder.
ResponderEliminarHazte con la discografía, o escucha sus discos por aquí, y verás. Es un pedazo de banda.
EliminarUn abrazo!
Disfrutalos hermano , mañana me toca a mi y con teloneo de los Fake, yuuupie.
ResponderEliminarDisfrútalos tú también mañana.
EliminarYa comentaremos los conciertos tranquilamente.
Un abrazo!
A mi me toca mañana, con Fakeband, la pena es que me es imposible ir a la sesión de la mañana, pero por la tarde me resarciré...
ResponderEliminarHa sido estupenda la relación que has hecho de los discos de estos tios.
Disfruta de ellos esta noche.
Abrazo.
Lo vamos a saborear pero bien. Ya haremos y leeremos crónicas por la blogo.
EliminarGracias por tus palabras.
Un abrazo!
También puede que sea mi preferido de una discografía impoluta. Los vamos a disfurtar, masterfriend. Estamos preparados. Abrazo.
ResponderEliminar