9

The Allman Brothers Band - 'Blue sky'



Corría el mes de febrero de 1972 cuando veía la luz el álbum Eat a peach, de los americanos The Allman Brothers Band. Salía al mercado después del At Filmore East, auténtica lanzadera musical y comercial del grupo, y después también del accidente de moto que acabaría con la vida de Duane Allman tal día como hoy de 1971. Valga pues este post como homenaje.

El tercer LP de los Allman contiene varias pistas en vivo de las grabaciones del disco mencionado. A destacar 'Mountain Jam', una jam session de más de 33 minutos de duración. Junto a los temas en directo hay grabaciones de estudio entre las que destaca ente otras 'Melissa', escrita en 1967, incluida por Gregg Allman como tributo a a su hermano, y en las que se deja notar cada vez con más notoriedad la importancia que iría tomando en la banda Dickey Betts, segundo guitarra solista de la formación, hasta convertirse en el líder del grupo.

Dos de los temas del disco están compuestos por Betts, 'Les brothers in A Minor', y una de mis favoritas de todo el LP: 'Blue Sky'. Un tema que ya se había interpretado previamente en varios conciertos, y que suponía su estreno como vocalista. Hay un cover de Joan Baez, en su 'Diamonds & Rust' (1975), que se hizo muy famoso.

El sábado, viendo en Valencia a The Fakeband, en un momento dado me acordé de este tema. ¿Casualidad? No creo.

9 comentarios :

  1. Gran álbum. Es que claro, el listón lo habían puesto demasiado alto con Fillmore. De todos modos, Gregg y Dickey hacen un trabajo sensacional de principio a fin. Muy buen post, Evánder :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un pedazo de disco, sí señor.
      Gracias por tus palabras. Me alegro de que te haya gustado.

      Un saludo!

      Eliminar
  2. Banda a la que sé que muchos reverencian hasta la saciedad, y con la que tengo una relación rara, a pesar de que tengo el doble recopilatorio de Duane Allman y me gusta mucho.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Repásate su discografía. Si te interesa, te puedo mandar por vía interna su recopilatorio. Para empezar, no está mal. Ya me contarás.

      Un abrazo!

      Eliminar
  3. Que bonito y elegante recuerdo a Duane, ABB es una de mis formaciones favoritas de todos los tiempos, este disco tiene ese toque diferente, donde Oakley termina también su relación musical con la banda tras su fallecimiento, clonado al de Duane, y el ascenso del gran Dickey, estos tenian dos genios a las guitarras. Blue Sky es mi tema favorito de este disco y muy, pero que muy Fakeband.
    Un abrazo master.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta banda es la leche, amigo. Coincidimos en el tema favorito.
      Gracias por tus palabras.

      Un fuerte abrazo!

      Eliminar
  4. Nunca he profundizado mucho en este grupo aunque les reconozco como uno de los grandes clásicos. El tema que has puesto es muy chulo. Abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Son auténticos clásicos, sin duda.

    Un abrazo, master!

    ResponderEliminar
  6. Great blog for the best music! I added your blog to my link list!
    http://backinpurple70.blogspot.com/
    Cheers!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...