El otro día, ojeando un libro de música, leí un artículo sobre Shawn Phillips, y caí en la cuenta de que nunca había hablado de él aquí.
Empezó a interesarse por la música y en California conoció a muchos artistas como Tim Hardin o Barry McGuire. Durante los años 60, ya en Nueva York, trabajó con gente tan variada como John Sebastian, Lenny Bruce, Donovan o Ravi Shankar. También colaboró en distintos proyectos con Steve Winwood o Jim Capaldi, entre otros artistas relevantes de aquella época.
Años más tarde, una ambiciosa obra a modo de trilogía se vería plasmada en vinilo bajo el título de 'Contribution' (1970), lo que supuso su debut real. Después de varios Lps, llegó su consagración con 'Faces', disco del que siempre recuerdo aquel 'We', Poco después le perdí la pista aunque, según leí en aquel mismo artículo, su carrera musical fue firme, consolidándose dentro de su línea de exquisita calidad.
Así sonaba el mencionado 'We'
Pues suena bien este tema, no lo conocía, acústico, tranquilo... good.
ResponderEliminarAbrazos.
Tiene cosas chulas este hombre, sí.
EliminarUn abrazo!
Pues no conocía a este señor, pero el tema suena muy bonito, investigaremos.
ResponderEliminarGracias y un abrazo.
Creo que te gustará. Ya me contarás.
EliminarUn abrazo!
Si, suena muy a jardín grande. Tomo nota, como Juncal.
ResponderEliminarAbrazos,
JdG
Creo que merece la pena prestarle algo de atención. Hizo cosas buenas,a pesar de no ser de los más conocidos. Ya me contarás.
EliminarVaya, mola mucho, soft-rock de seda, no le conocía gracias por el descubrimiento, anoto ese "contribution" y ese "faces". Saludos
ResponderEliminarMe alegro de que te haya gustado. Creo que es un músico interesante.
EliminarMuchas gracias por pasarte por aquí. Un saludo!
Una chulada de canción. No tenía ni idea. Gran descubrimiento, masterfriend. Abrazo.
ResponderEliminarBueno, master. Me alegro de que te haya gustado este tipo, que no es muy conocido pero que hizo cosas interesantes, aunque eclipsado por los grandes de la época, como suele ocurrir.
EliminarUn abrazo!