6

Johnny Rivers, alma de rock and roll


Cambió su verdadero nombre, Johnny Ramistella, por el de Johnyy Rivers a instancias de Alan Freed, el padre del rock and roll, a finales de los 50.

Instalado en el famoso Whisky a-go-go de Los Angeles desde 1963, pronto se convertiría en toda una institución de la música estadounidense, cantando, tocando el piano, componiendo y también descubriendo artistas, hasta el punto de vender hasta finales de los 70 más de 25 millones de discos en todo el mundo. Durante este período consiguió una docena de hits en single y numerosos álbumes.

Al final de los 60 crearía su propia compañía discográfica, la Soul City, y ente sus hallazgos cabe destacar el grupo Fifth Dimension, y el autor Jim Webb.

La extensa obra de Rivers cuenta con una serie de hits destacados, como por ejemplo los que os dejo a continuación:




6 comentarios :

  1. Se ha borrado el comentario...Decia que un tipo poco conocido por estos lares y que merece atencion por lo que su obra significa en cuanto a cantidad y calidad, ademas de ser multidisciplinar.
    Me encanta Maibelline, en cualquiera de sus versiones.
    Gran recuerdo par una noche como esta.
    Un abarzo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me guata reivindicar a eata gente porque se merecen un justo reconocimiento.
      Un abrazo!

      Eliminar
  2. Uno de los primeros Lps que compré fue el "John Lee Hooker" en el mismo año 69. Lo conservo como oro en paño, y además es una reliquia que me recuerda aquellos tiempos en que consolidaba definitivamente mi apuesta por el rock. Muy merecida entrada.
    Saludos,
    JdG

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego que es una reliquia, digna de conservarse con mucho mimo.
      Me alegro de que te haya gustado la entrada.
      Un abrazo!

      Eliminar
  3. por las estrellas blancas del rock el género ha llegado tan lejos, a fuerza de versionear canciones de artistas negros, has puesto tres ejemplos perfectos, así que, gracias johnny!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es. Creo que merece la pena destacar a los blancos que prolongaron la labor de los iniciadores del género. Hasta el inventor del nombre del género era blanco.
      Un abrazo!!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...