10

Arranca la "Música de mi tierra"

Inauguro sección en el blog. He pensado llamarle Música de mi tierra, en la cual haré un repaso por aquellos grupos más destacados de la música de mi ciudad. Modestia aparte, yo me siento algo protagonista de la historia de la música moderna de mi tierra, poniendo mi granito de arena hace muchos muchos años, cuando había apenas cinco o seis bandas funcionando. Pero bueno, más adelante os hablaré de los grupos en los que estuve, si me animo a ello.

Hoy, por ser una introducción, no os voy a hablar de ningún grupo en concreto; pero sí quiero poneros, a modo de aperitivo, un tema como muestra del buena hacer de los músicos albaceteños, grabado en un programa de Javier Gurruchaga. Se trata del grupo The Picos Pardos. En el vídeo aparecen músicos de contrastada calidad, varios de ellos actualmente profesores de la Escuela de Música Moderna de Albacete, de la que ya he hablado aquí en alguna ocasión. Mi profesor de guitarra (el que aparece a la izquierda) es uno de ellos. Espero que os guste esta nueva sección.

10 comentarios :

  1. Esta nueva sección estoy seguro que sera muy interesante. Seguro que hay gente muy buena que no es muy conocida en el resto de España.

    Tu profe de guitarra es muy bueno, seguro que se pueden aprender muchas cosas con él

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha habido y hay gente muy buena por aquí. Procuraré mostraros lo mejorcito de la tierra.

      Un saludo!

      Eliminar
  2. claro que sí, hay que reivindicar lo propio también, será interesante conocer qué frutos ha dado la cantera musical albaceteña. y ponnos algo tuyo, joer, que seguro que tienes buen material sonoro en el baúl!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Haré un repaso por lo más destacado del panorama musical local. Algo de lo mío aparecerá, venga vale.

      Saludos!

      Eliminar
  3. Me parece cojonuda la sección, claro que si, conocer y reivindicar buenas bandas es un trabajo de justicia y generosidad, y si son de la tierra, pues mejor que mejor.
    Te animo con el propósito...
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Addison por los ánimos. Espero que resulte entretenida la sección. Hay muy buena gente por aquí.

      Un abrazo!

      Eliminar
  4. Interesante sección! Y esta versión está muy bien. Seguiré atenta (!)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hey, Sylvia. ¡Cuánto tiempo sin verte por aquí!

      Me alegro de que te guste la idea y espero que te resulte interesante.

      Un saludo!

      Eliminar
  5. ¡Qué buena la versión unplugged de Just a gigolo/I ain´t got nobody! Muy buenos los Picos Pardos. Aquí estamos para ver qué hay en tu Albacete (pon algo de tus bandas). Interesante sección.
    Abrazo gigante.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...