7

Gerry & The Pacemakers - "You'll Never Walk Alone"

Gerry & The Pacemakers fue un grupo inglés formado por Gerry Mardsen (voz solista y guitarra), Les McGuire (piano), John Chadwick (bajo) y Peter Mardsen (batería). Todos eran de Liverpool, menos McGuire.

Gerry Mardsen trabajaba en la compañía ferroviaria cuando formó su primer grupo, The Mars Bars, con el que tocó durante seis meses por los clubs del área de Liverpool. En 1959 fundó The Pacemakers y, siguiendo la estela de The Beatles, con los cuales rivalizaban en popularidad por aquel entonces, se convirtieron en el segundo grupo en importancia del Liverpool sound, junto con Billy J. Kramer y sus Dakotas.

En junio de 1962, Brian Epstein se hace su manager y George Martin les produce su primer LP, How do you like it?

Fue un disco al estilo de los de la época, catorce temas compuestos por otros músicos e interpretados por ellos. De ese disco se publicaron  varios singles, entre ellos  el archiconocido "You'll never walk alone". 

En 1965 intervinieron en la película Ferry cross the Mersey. Al año siguiente, al final de la primera etapa del beat, el grupo se separó, dejando tras de sí los LP's "Girl on a swing", "Second album", "Don't let the sun" y "I'll be there". Gerry Mardsen seguiría con su carrera como solista.

La próxima vez que vaya a las Islas, tengo pensado visitar Liverpool, cuna de tantos y tantos grupos como éste, además de todo lo relacionado con The Beatles. Pero, si puedo, no quiero perderme presenciar un partido de los Reds en Anfield, para poder escuchar esto. Seguro seguro que merece mucho la pena.

7 comentarios :

  1. ¡Qué temazo, Evander! Yo he tenido la suerte de cantarlo (nudo en la garganta) con varios amigos que tengo en Liverpool (entre ellos Dave Jones, actual propietario de The Cavern). Si te gustan los Beatles tienes que visitarlo. Por cierto, los otros que nombras, el Ferry cross the Mersey y el Don't let the sun también son geniales (¿las has escuchado por el Macca?). Buen desván. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. pues imagínate, si ver el vídeo ya pone los pelos de punta, vivirlo tiene que ser la repanocha. es como la danza maorí, intimidante para el contrario, pero en plan dulce.

    ResponderEliminar
  3. Que buenos eran en aquella epoca, que frecura y dinamismo tenia!
    Salud!

    ResponderEliminar
  4. Pone los pelos de punta ver a toda esa afición, sí. Un clásico que no se puede dejar pasar. Gracias por recodármelo, hacía muuuucho que no lo oía.

    Un saludote y feliz puente.

    ResponderEliminar
  5. el futbol es capaz de lo peor pero tambien de unir a mucha gente y que canten un temazo como ese con un sentimiento tan grande...

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  6. Brutal, master, desconocía la mayoria de datos ni mas temas de este grupo aparte del "Nunca caminarás solo".

    Por cierto, fue compuesta para el musical Carousel. Antes de Gerry y los Pacemakers la versionearon gente como Sinatra, Presley o Johnny Cash pero la que mola es esta lectura británica. Cuando Anfield resuena, los reds nunca caminan solos. Abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Estremece hasta lo mas ...ver unidos a tanta peña cantandolo...peazo de himno!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...