11

The Sundays - "Here's where the story ends"

No es una situación muy frecuente pero a veces, como en este caso, una canción que llegó a ser un hit de éxito internacional no se publicó como single en el país de origen de la banda, por problemas con su primera discográfica.


Los británicos The Sundays, formados en la segunda mitad de los 80, sacaron al mercado tres álbumes a lo largo de su carrera musical, más extensa que productiva, teniendo en cuenta que esos tres trabajos, Reading, Writing and Arithmetic, Blind y Static and Silence, se editaron en un intervalo de siete años, del 90 al 97.

En el primero de ellos se encuentra "Here's where the story ends", quizá el tema que más pone de manifiesto un estilo musical construido sobre una base guitarrística con clara influencia de The Smiths, unida a ecos de grupos poperos como The Cocteau Twins, por ejemplo. La aterciopelada voz de la vocalista Harriet Wheeler ponía el toque final a este cuarteto, que se completaba con David Gaurvin (guitarra), Paul Brindley (bajo) y Patrick Hannah (batería). Sin duda un gran tema.

11 comentarios :

  1. Uno de los grupos favoritos de mi mujer, tambien me gustan a mi, me recuerdan a los Cowboys Junkies y 10 000 maniacs!
    un saludo

    ResponderEliminar
  2. mira que he escuchado veces esta canción, y siempre me pongo tiernito. mágica.

    ResponderEliminar
  3. De verdad, los ochenta tuvieron magia. ¡Mira que pedazo de herencia!

    No les conocía, pero me los apunto. Que gran canción.

    Un saludote.

    ResponderEliminar
  4. Gran tema!!! pero de los grandes de verdad!!!

    ResponderEliminar
  5. Que gustito llegar al desván y escuchar estos sonidos. Siempre me pareció una preciosa canción y como a raúl, me entra la ternez escuchándola. :)

    Un besote, solete.

    ResponderEliminar
  6. Detrás de los recuerdos asociados a esta música esta un grupo de pop realmente espléndido. Por más que me flipe el rock, siempre tengo tiempo para que me seduzcan con bonitas voces y guitarras, de hecho varios de mis discos favoritos de todos los tiempos son de un pop estricto.

    Por cierto, no se si conoces a Innocence Mission, pégales una escucha, son una auténtica joya. Por ejemplo "Birds of my neighbourhood".
    Cheers!

    ResponderEliminar
  7. De este grupo, a parte de temas como este, siempre recordaré la anécdota de su gira de 1994, cuando decidieron llevarse a unos jovenzuelos llamados The Cranberries.

    A medida que la gira fue pasando, su popularidad en los Estados Unidos creció como la espuma, desbancándolos como grupo cabeza de cartel de la gira.

    Aún así, este "Here's where the story end" y otras muchas canciones son impresionantes.

    ResponderEliminar
  8. Hoy la margen derecha hace honores a uno de los cumpleañeros del día,
    cuánto agradezco tener oídos y poder escuchar a este hombre, enorme entre los más grandes!
    Desde las estrellas.. directamente a nuestros corazones.

    un muxutxu Evander

    ResponderEliminar
  9. a mi también me parece un gran tema. me encanta como canta la chica

    ResponderEliminar
  10. Hala!!! Otro más que se pone tiernecito. Grandes recuerdos me vienen a la cabeza escuchando este precioso tema. Lo tenía en una cassette y, casualmente, estaba al final de una de las caras y se cortaba en el minuto 3:18, cuando canta aquello de: "surprise, surprise, surprise...".

    Un saludo,
    beblack.

    ResponderEliminar
  11. muy lindo tema!! me esncanta!!! triste no?..esa es la sensacion que me da...no entiendo la letra...de que trata??

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...