7

John Mayer - Your body is a wonderland

Nacido en Connecticut hace treinta y tres años, este músico americano comenzó su carrera tocando casi exclusivamente rock acústico, época en la que grabó sus primeros dos discos, Room for squares (2001), y Heavier things (2003). En esta época destacó como gran vocalista, con una voz y un estilo muy personales, que lucían especialmente en directo, como por ejemplo con este "Your body is a wonderland", publicado como segundo single de su primer álbum, y por el cual recibiría en 2003 el Grammy a la mejor interpretación vocal masculina.

Poco a poco su estilo fue cambiando gradualmente por influencia del jazz, gracias entre otras cosas a sus colaboraciones con B.B. King, Buddy Guy o Eric Clapton, consecuencia de lo cual fue la formación de John Mayer Trio, junto al batería Steve Jordan y el batería Pino Palladino. En el año 2006, editó su tercer trabajo, Continuum, en el que se mantiene su estilo vocal pero en una línea bastante más rockera, dando más protagonismo a la guitarra, de la cual es un gran intérprete.

7 comentarios :

  1. No lo conozco mucho, pero lo que has puesto me gusta...Saludillos!

    ResponderEliminar
  2. yo no lo conocía nada, pero también me gusta. el tío está en el escenario como pez en el agua. gran músico. el segundo tema es precioso.

    ResponderEliminar
  3. Suena bien, tampoco lo conocia...este estaba muy escondido! Saludos

    ResponderEliminar
  4. No lo conocía. No es un estilo que me apasione. No cabe duda de que el tío tiene clase, y su trayectoria lo confirma. Me ha gustado más el segundo tema que nos presentas.

    Un saludo,
    beblack.

    ResponderEliminar
  5. Jopelines....llevas una racha de entradasdescubrimiento para mí que no veas!necesito pilas alkalinas...
    Achuhcones!!!

    ResponderEliminar
  6. Cada vez que entro a tu blog me llevo algo nuevo. ¡Al menos la mayoría de las veces! Eres todo un "baúl" abierto.

    Me gusta, sobre todo el "Slow dancing in a burning room". Tienen un directo interesante, sí.

    Un saludote.

    ResponderEliminar
  7. yo a john mayer le eche el ojo el año pasado cuando toco en el funeral de michael un human nature genial.desde entonces aunque no he escuchado su discografia a fondo si que le he ido y escuchando más cosas y cada vez me gusta más

    buenas las canciones que has puesto hoy, sobre todo slow dancing in...

    se ve que john en españa sigue siendo un desconocido,haces bien en darlo a conocer.con el tiempo estoy seguro que le acabara gustando a mucha gente

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...