5

Eric Woolfson - "Far away from home"

Eric Woolfson es un músico escocés muy conocido, cantante solista, compositor y productor musical. Por cierto, murió en diciembre del año pasado. Se hizo famoso a raíz de la fundación, junto a Alan Parsons de The Alan Parsons Project. Eric y Alan formaron un tándem de lujo aunando sus talentos, fruto del cual fueron diez álbumes, publicados entre 1976 y 1987, cuando se publicó Gaudi.


En cada uno de esos álbumes Woolfson interpreta al menos uno de los temas, curiosamente los más exitosos de su discografía, tales com "Time", "Don't answer me", "Prime time", o el archiconocido "Eye in the sky".

Freudiana en principio iba a ser el duodécimo disco de The Alan Parsons Project, pero al final se publicó como el primer trabajo de Woolfson en solitario. Al estilo del álbum de Parsons, Tales of mystery and imagination (1976), basado en la obra de Edgar Allan Poe, los temas de Freudiana hacen referencia a las teorías de Sigmund Freud. La primera vez que lo escuché me quedé prendado del ocatvo corte del álbum. Una de esas joyas musicales que guardo como oro en paño en el baúl, envuelto en terciopelo, para que no se estropee. Un tema de esos que permanencen pereenes en el tiempo, de los que no se pasan de moda. En resumen, una maravilla compuesta e interpretada con un gusto musical exquisito, una simbiosis perfecta entre la música clásica y la moderna.

5 comentarios :

  1. A mi siempre me gustaro Alan Parsons Proyect y Woolfson era gran parte de la banda , justamente este "Freudiana" lo conozco, pero nunca lo he escuchado, buena ocasion para hacerlo ahora!
    un saludo

    ResponderEliminar
  2. sólo por "don't answer me" o "eye in the sky" ya tenía ganao el cielo este hombre. mi padre era fan(ático) del proyecto alan parsons. inoculado lo llevo, por consanguinidad.

    ResponderEliminar
  3. Curioso ese corte ocho...yo nunca fui demasiado de Parsons, pero reconozco que fueron grandes. Desconocia la carrera en solitario de Eric. Saludos!!!

    ResponderEliminar
  4. que bonita canción,mereceria ser más conocida, yo nunca habia escuchado la canción. gracias poor darnos a conocer esta joya

    ResponderEliminar
  5. encerio?..ah nunca imagine que fuese este grandioso disco un proyecto de Woolfon, gracias por la info. y un saludo.
    Ah! Grande
    The Alan parsons Project

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...