11

Razorlight - "Wire to wire"

Algunos de los que pasáis por aquí no sabéis, porque yo no lo he contado, claro, que tengo un hermano que se llama Corban. Se lo presenté a los miembros de nuestro Makroblog, e incluso les pedí permiso para que publicara algún post después de que insistiera en elllo con cierto tesón, y todos accedieron amablemente. También me lo ha pedido a mí, asi que ya lo tengo en la lista de colaboradores, y le dejaré escribir alguna entrada de vez en cuando.

Corban no es muy conocedor de la música moderna en general. Siempre dice que para él la música buena es la música que le gusta a él. Tampoco le falta razón, la verdad. El caso es que suele venir por el desván con bastante asiduidad a visitarme y a investigar en el bául (sinónimo de desordenar, para él). Hace unas semanas tuvimos una charla interesante sobre un grupo que tenía guardado hace unos años, Razorlight. Me preguntó sobre ellos, así que le conté lo que yo sabía.

Esta banda de origen anglo-sueco y de estilo indie (también le tuve que explicar lo que significa ese término), con una formación clásica de dos guitarras, bajo y batería, tiene tres discos en el mercado: Up all night (2004), Razorlight (2006) y Sipway Fires (2008). Aquel día quedamos en que se llevara los discos para escucharlos con calma y luego hablaríamos.

Ayer vino a casa para su clase semanal de guitarra (va haciendo sus progresos) y me devolvió los discos. Al preguntarle por lo que le habían parecido los Razorlight me contó que le han gustado unas cuantas canciones, por ejemplo ésta, "Golden touch", cuarto single de su primer disco. La verdad es que suena bien.


Luego él me preguntó a mí por mi opinión acerca de ellos, y le conté que tenían varias canciones que habían tenido bastante éxito, como "America", "Somewhere else", o "In the morning", pero que si tuviese que elegir sólo una, seguramente me quedaría con "Wire to wire", primer single de su último disco publicado hasta la fecha.


Al final se llevó los discos otra vez. Prometió escucharlos de nuevo a ver si descubría algo más.

11 comentarios :

  1. bien por tu labor musicoeducativa familiar! (y bloguera, of course) la definición de "buena música" es un poco solipsista, pero puede valer.

    ResponderEliminar
  2. He leído algo de Corban en el makroblog, y me alegro de que ahora colabore aquí también.
    Hoy me quedo con la margen derecha, estos Razorlight no me convencen mucho..
    le diré a Unai que pase a ver el tema del día.. seguro que le gusta!

    muxu

    ResponderEliminar
  3. Hola Evander, pues no suena nada mal Razorlight, del que tengo que admitir no tenía noticias hasta la fecha...

    el tema del día, bestial, todo un acierto. Grandes Queen.

    un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Sabes que soy de la opinión de Corban y que para mi la buena música es la que me gusta, la que me llega, la que me hace vibrar y lo que piensen los demás..allá,jajajajaja.
    Ahora sólo queda que Corban se anime con su propio blog, en mi tendría fijo a una seguidora.
    En cuanto a Razorlight, no me desagradan para nada, pero hoy me quedo, con tu permiso, con One vision...
    Besazos, guapetón!!!!

    ResponderEliminar
  5. Mu buena WIre to wire. JOer no paras de sorprenderme últimamente con grupos que vamos, ni de oídas! Que barbaridad! Abrazo Evánder!

    ResponderEliminar
  6. Pues el gusto familiar es exquisito...lo llevais en los genes...digo. Saludos a ambos!!!

    ResponderEliminar
  7. Acabo de ponerlo en el Spotify y la verdad es que suenan de puta madre.

    ResponderEliminar
  8. Los descubrí el año pasado y no se me olvidan! Me gustan mucho! Saludosss

    ResponderEliminar
  9. SON BUENOS, SI! AUNQUE NO SUELO ESCUCHARLOS AMENUDO...TAMPOCO ME HACE FALTA PORQUE VES, HOY POR EJEMPLO, APARECEN EN ESTE BLOG.

    ME ENCANTA LA REFLEXIÓN DE TU HERMANO Y ES BIEN CIERTO:
    LA MUSICA BUENA ES LA QUE ME GUSTA A MI...JAJAJA.
    ABRAZOS

    ResponderEliminar
  10. Razorlight..., ni idea, maestro. Pero te aseguro que no se me olvidarán. Estupendo descubrimiento pero yo me apunto al gusto de tu hermano con el primer tema. Leí uno de sus posts en el Makroblog cuando se presentó como tu hermano :) y si le dejas colaborar, disfrutaremos todos de su buena música pero anímale a que tenga su propio blog que seguidores seguro que no le faltan. Yo me apunto.

    Besos a los dos.

    ResponderEliminar
  11. Joer, que sorpresa más grata. Buen gusto tiene la familia de my masterfriend. Abrazos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...